ZONA NORTE
SAN ISIDRO 74-88 SAN MARTÍN
Estadio: Severo Robledo
Árbitros: Leyton y Gabe
NO PUDO CON EL “CUCO”
San Isidro no pudo con el «cuco» San Martín de Corrientes y perdió como local 88 a 74. El puntero e invicto de la Zona Norte fue mucho para los «Halcones Rojos» que nunca lograron imponer su juego. El partido correspondió a la séptima fecha del TNA. El viernes en Resistencia (Chaco) cierra el 2012.
Por la séptima fecha de la Zona Norte del TNA, San Isidro perdió ante el sorprendente San Martín de Corrientes 88 a 74 en el estadio “Severo Robledo”. Los “Halcones Rojos” fueron ampliamente superados sin poder estar a la altura de las circunstancias.
Para darle lucha a este puntero e invicto, el “rojo” tenía que realizar casi un partido perfecto y lejos quedó de eso. Con poca firmeza defensiva y poco juego en equipo en ataque, a San Martín el partido le sentó muy cómodo.
Antes de finalizar el tercer cuarto San Isidro intentó arrimarse, se puso a 7 (53-60) encendiendo alguna llama de esperanza cuando por momentos la ventaja de la visita llegó a ser de 21.
Los correntinos salieron con todo al último cuarto y en un abrir y cerrar de ojos se fue 16 arriba. El final fue con tranquilidad para San Martín que dio una clase de básquet en San Francisco ante un rival que mostró puntos individuales muy bajos, como si no entendieran el partido que se jugaba.
El próximo viernes San Isidro cerrará su año. Visitará en Resistencia (Chaco) a Sarmiento.
Síntesis
San Isidro: Eduardo Vasirani 6, Felipe Pais 11, Andrés Mariani 3, Gastón Córdoba 3, Martín Müller 2, Facundo Piñero 21, Agustín Lozano 0, Marcos Jovanovich 8, Mateo Silveira 0, Germán Sciutto 10 y Devougn Lamont 10. DT: Daniel Beltramo.
San Martín de Corrientes: Ramiro Iglesias 17, Bruno Oprandi 7, Patricio Rodríguez 7, Santiago González 12, James Gordon 24, Lucas Chaves 0, Agustín Carnovale 6, Iván Basualdo 4, Miguel Isola 11, Mateo Bolívar 0. DT: Pablo D’Angelo.
Parciales: San Isidro 17/ San Martín 26 – 8/14 – 28/22 y 21/26.
Árbitros: Pablo Leyton y Eduardo Gabe
Comisionado: Gustavo Tacconi
Estadio: “Severo Robledo”. (DiarioSports.com.ar)
LA UNIÓN (C) 98-91 UNIÓN (S)
Estadio: Carlos José Delasoie
Árbitros: Zalazar y Salguero
OBERÁ TC 75-74 ECHAGÜE (P)
Estadio: Oberá
Árbitros: Alfaro y Moral
INSTITUTO 78-72 ESTUDIANTES (C)
Estadio: Ángel Sandrin
Árbitros: Trías y Aguilar
ALVEAR (VA) 87-80 SARMIENTO
Estadio: Club Atlético Alvear
Árbitros: Zanabone y D’Anna
ZONA SUR
HURACÁN (T) 91-80 BRAGADO
Estadio: Dr. Atilio Oscar Viglione
Árbitros: Sánchez y Reyes
ROCAMORA 76-58 MONTE HERMOSO BASKET
Estadio: Julio César Pacagnella
Árbitros: Lorenzo y Morano
ROCAMORA DERROTÓ A MONTE HERMOSO
Con un muy trabajo en el segundo tiempo, el Tomás de Rocamora derrotó a Monte Hermoso Basket por 76-58 en el estadio Paccagnella, por la séptima fecha de la Zona Sur del TNA, y de esta forma retomó el camino del triunfo ante un buen marco de público en una noche calurosa.
Rocamora no tuvo un buen comienzo de partido ya que en los tres primeros minutos se mostró apurado, impreciso con la bola en las manos y también falto de puntería. Quedó cuatro puntos abajo hasta que Emilio Domínguez, desde la línea, consiguió los primeros dos.
La historia empezó a cambiar en la segunda mitad del cuarto tras una gran combinación ofensiva entre Bergel y Jaworski que culminó con una enterrada de White para anotar la igualdad. Y enseguida en una acción similar el propio yanqui puso arriba al Rojo por dos.
El trámite se tornó no bien jugado en los dos minutos restantes, se hizo parejo pero la decisión de Matías Novello de tirar de tres dio resultado y el local se quedó con el primer parcial.
En el prólogo del segundo capítulo un par de bombas de Cuello y Paredes dejaron nuevamente a Rocamora en desventaja. Pero a esa ráfaga visitante se contrapuso la reacción del equipo de Martín Amden que por primera vez en la noche logró sacar una diferencia de cinco. Que luego se coronó con un tremendo triple del Pelado Jaworski para empezar de lleno a dominar el trámite.
Monte Hermoso jugó la mayoría de las pelotas a Coleman y por momentos le salió bien para achicar. El Rojo tuvo en la conducción de Jaworski y un par de apariciones de Santos, el aire necesario para irse al descanso con una pequeña luz de ventaja (36-32).
Rocamora salió muy bien en el reinicio, enchufado en defensa y tras un triple de Jaworski y un doble de Domínguez obligó a Alejandro Álvarez a pedir minuto porque su equipo pasó a perder por nueve y fallar sus dos primeras ofensivas.
El correr de los minutos lo mostró mejor al Rojo que, con buenos pasajes de White y Calvelli, logró despegarse por 13 ante un rival que ya no tuvo la misma claridad en ataque y mermó su rendimiento. Una ventaja de diez puntos al cierre del tercer cuarto fue una buena señal para el conjunto uruguayense.
La solidez defensiva, el crecimiento el colectivo, el buen pie con el que ingresaron los de la banca (Richard y Novello) y una mayor contundencia fueron los argumentos de un Rocamora que en el último cuarto empezó a destruir a su rival. Le sacó 20 puntos y le dejó muy pocas chances de reacción.
La visita apostó a los tiros perimetrales en la recta final de la noche pero el gasto grande ya estaba hecho y fue propiedad de un Rocamora que necesitaba volver al triunfo y lo hizo con un segundo tiempo contundente para que no queden dudas acerca de quién fue el mejor.
Síntesis
Rocamora 76: Pablo Jaworski 15, Juan Bergel 3, Eduardo Calvelli 8, Albert White 15, Emilio Domínguez 12 (FI); Matías Novello 8, Agustín Richard 8, Jeremías Acosta, Gonzalo Santos 7, Ignacio Davico. DT: Martín Amden.
Monte Hermoso 58: Nicolás Paletta 4, Pablo Gil 10, Alejo Barovero 5, Sebastián Cabello 5, Al’ Lonzo Coleman 10 (FI); Mariano Castets 5, Matías Cuello 14, Carlos Paredes 5, Franco Ruiz. DT: Alejandro Alvarez.
Parciales: 16-13, 20-19, 17-11, 23-15.
BANDA NORTE 90-83 CEFERINO ALIANZA VIEDMA
Estadio: Banda Norte
Árbitros: Rosa y Barotto
Informe: Prensa AdC