En un cotejo válido por la 12da fecha de la Segunda Fase de la LNB, Peñarol derrotó como local a Weber Estudiantes Bahía Blanca por 82 a 76, con 23 puntos de Leonardo Gutiérrez, en tanto que en la visita se destacó Blanchard con 21.

El conjunto bahiense arrancó muy efectivo desde más allá de los 6,75 y con 3 de 3 en triples le metió un parcial al local de 11 a 2, en tan solo un par de minutos.

La ventaja de los dirigidos por Pablo Coleffi continuó incrementándose, ya que Peñarol no estaba fino en ataque, con numerosas pérdidas, que les dejaban la posibilidad a los de camiseta blanca de correr cómodamente el contraataque y obligar a Sergio Hernández a pedir tiempo muerto después de un 22 a 6 letal.

El local logró acercarse un poco con el buen juego interno de Leiva (9 puntos) y la mejoría en la conducción de Campazzo, pero Estudiantes se retiró al frente con ventaja de 10.

En el segundo parcial el juego estuvo muy cortado, las constantes discusiones entre Coleffi y los árbitros se repitieron, los jugadores también se acoplaron y hubo más faltas que puntos, pero Estudiantes continuó con la delantera en el marcador, merced a la buena tarea de Blanchard.

Le costó y mucho a Peñarol pero pudo descontar un poco la brecha que los separaba, con la poca rotación que tiene entre los lesionados y el corte de Thomas Terrell. La conducción en la base de Safar (minutos de descanso para Campazzo) y los triples de Gutiérrez fueron fundamentales para bajar los 10 puntos de distancia.

En los primeros 3 minutos del complemento Estudiantes se quedó en el vestuario y en un abrir y cerrar de ojos Peñarol logró empatarlo jugando muy tranquilo, para obligar al minuto de Coleffi y un poco de jarabe mandibular para sus dirigidos.

Fundamental fue la tarea de Lisandro Rasio, quien no se cansó de tomar rebotes (terminó con 14, 9 en ataque), para no hacer notar la ausencia de Leiva cargado por faltas.

El partido se hizo palo y palo, con varios empates en el marcador (44, 46, 49, 54, 57), con una defensa impecable de Peñarol, que tan sólo le permitió 3 puntos a los bahienses en más de 5 minutos de juego.

Blanchard mantenía al “Albo” vivo, en tanto que entre Gutiérrez y el reaparecido Teague le daban los puntos a los de Materno. Justamente un triple del único extranjero de los de Hernández le dio la posibilidad al “Milrayitas” de pasar al frente por primera vez en el cotejo, que fue mantenida por Campazzo, con un doble sobre la chicharra del fin del cuarto.

En el último parcial Peñarol sacó una pequeña luz, con un Estudiantes que seguía anárquico en ataque y además rápidamente se cargó de faltas en defensa, lo que le solucionaba en parte las cosas al dueño de casa.

En el momento clave del partido apareció David Teague para con cinco puntos consecutivos, estirar una buena ventaja para Peñarol y hacerlo jugar más cómodo los minutos finales.

El cierre de Peñarol fue con mucha autoridad, de un verdadero campeón, no le dejó oportunidad a Estudiantes y de esa manera sumó su segunda victoria consecutiva, para tomar envión de cara a la segunda parte de la segunda fase.

La otra cara es la del “Albo”, que todavía sigue sin ganar como visitante (0-7) y ya son cuatro las derrotas en fila, para ubicarse bien abajo en la tabla, se vienen dos partidos de singular importancia ante 9 de Julio y Argentino.

Síntesis:
Peñarol (82):
Facundo Campazzo 17, David Teague 12, Marcos Mata 8, Leonardo Gutiérrez 23, Martín Leiva 12 (X) (FI); Selem Safar 2, Lisandro Rasio 8. Entrenador: Sergio Hernández.

Weber Bahía Estudiantes (76): Lucas Faggiano 10, Federico Ferrini 9, Jason Williams 12, Blanchard Lavell 21 (X), Juan Manuel Torres 9 (FI); Lee Nailon 11, Mauro Mierez 0, Victor Baldo 4. Entrenador: Pablo Coleffi.

Parciales: 18-28, 36-43, 59-57, 82-76.
Árbitros: Roberto Smith – Oscar Martinetto.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Crónica: Lucas Currá / Especial para Infoliga
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga