Libertad y Quimsa se volvieron a ver la cara. Los santiagueños intentando hacerse fuertes de local llegaron a este encuentro en busca de la revancha, después de haber caído en Sunchales. Por su parte Libertad, queriendo repetir la historia y de esta manera posicionarse mejor en la tabla.
En el primer parcial Quimsa comenzó más enchufado y con ganas de tomarse rápidamente revancha. Fue efectivo desde el perímetro y esto lo puso 11-0 a su favor. Mojica y Stanton comandaron la ofensiva fusionada.
Por su parte, los de Sunchales se mostraron frágiles defensivamente hasta que Treise terminó con la sequía ofensiva con una bomba desde la línea de tres puntos.
De esta manera, el local rápidamente tomó el control y dominio del juego, con buena defensa, haciendo circular el balón y con predominio de lanzamientos externos (21/8).
En el equipo de Bianchelli, el goleo era sostenido por Treise. Se mostraron sin efectividad desde el perímetro y se vieron desconcertados ante el avance de su rival. El parcial culminó 32/14 a favor de Quimsa.
En el segundo cuarto, el juego comenzó trabado, con poco goleo. Después de tres minutos el parcial era 2-0 a favor del local.
Libertad si bien mejoró su trabajo defensivo, ofensivamnete tenía problemas y no lograba ordenarse. No le encontró la vuelta.
Los de Demti, por su parte, bajaron el porcentaje de efectividad pero el regreso de Mojica después del descanso volvió a dar su frutos. El extranjero seguía destacándose entre los dueños de casa.
Los fusionados, con comodidad y con una diferencia más que tranquilizadora, dominaron el rectángulo, con buena defensa y con variantes en ataque. Mientras que en los de Sunchales Saglietti intentó achicar la diferencia, pero no le alcanzó. El parcial culminó 47/24 a favor del local.
Al volver del descanso largo, si bien hubo un intento de reacción por parte de Libertad que mejoró defensivamente, continuaron los problemas de ofensiva. No podía seleccionar los lanzamientos y permaneció impreciso y errático. Graves fue quien aportó goleo, pero no fue suficiente.
El local, mientras tanto, con buen trabajo de Tintorelli bajo el cesto y con Mojica encendido, continuó estirando la brecha. Apabulló al rival. que tenía muchos problemas a la hora de convertir y la diferencia era cada vez más grande (63/30).
Esta impotencia ofensiva de la visita llevó a un relajamiento en la defensa, regalando lanzamientos cómodos al rival, que no perdonó, y castigó desde todos los ángulos (76/36).
Los de Demti pasaron por encima a los Tigres con buen manejo de balón, efectividad ofensiva y tomando muchos rebotes. El cuarto terminó 78 a 44.
El último parcial solo sirvió para sellar el triunfo de la Fusión. A pesar de la enorme diferencia en el tanteador, el juego se desarrolló parejo de ida y vuelta.
Quimsa se floreó y Mojica estuvo ingobernable y a esto se le sumó el aporte de Stanton, Tintorelli y Vega, que suplantó muy bien a Lo Grippo que jugó poco esta noche.
Así sentenció el partido la fusión ganando con autoridad a Libertad por un abultado 95 a 61 tomándose revancha.
SINTESIS:
QUIMSA: Aguirre (9) Mojica (26) Staton (18) Vega (11) Williams (5) Lo Grippo (6) Tintorelli (14) Picarelli (6) Villares (0) Cancina (0) DT Fabio Demti
LIBERTAD: Treise (8) García (2) Fernández Chávez (9) Sánchez (2) Alloatti (9) Mikulas (2) Saglietti (8) Graves (12) Vieta (4) Diaz (5) Giordana (0) DT Javier Bianchelli
Estadio: Ciudad
Árbitros: Alejandro Chiti y Jorge Chávez
Parciales: 32/14, 15/10, 31/20 y 17/17
Crónica: Gabriela Sánchez / Especial para Infoliga