El Nacional Monte Hermoso no pudo pasar a la próxima instancia de la Copa Argentina, aunque cuerpo técnico y jugadores coinciden en que lo más importante es jugar, para ir encontrando el equipo de cara al arranque de una nueva temporada.
Juan Andrés García, técnico del equipo bahiense, realizó un balance de lo actuado por su equipo en la séptima edición de la Copa Argentina. “Estos partidos nos sirvieron como evaluación del equipo en muchos aspectos, obviamente que sería mejor evaluar y poder ganar al mismo tiempo. En líneas generales el equipo trabajó bien, tuvimos puntos buenos y otros no tan buenos. De cualquier manera, fue todo muy positivo para ir encontrando el equipo a pocos días del arranque de la Liga.”
El Nacional intentará en estos días la contratación del tercer extranjero para su plantilla, aunque el DT ya pudo contar con Dionisio Gómez y Quincy Wadley en estos primeros partidos. “Los extranjeros se fueron ensamblando de menor a mayor, y con el pasar de los entrenamientos y partidos irán mejorando. Wadley esta en proceso de adaptación de sus nuevos compañeros y del sistema de juego, ya que no es la misma situación la que le toca vivir hoy aquí, donde es más sobre marcado, a lo que le ocurría en Peñarol. En cuanto a Dionisio Gómez, se le hace mas sencillo porque conoce bastante la Liga y eso hace que los tiempos de adaptación sean mas cortos, además es un buen líder dentro de la cancha.”
García también analizó a los jugadores nacionales, al momento que comentó que “todos me sorprendieron en la parte de entrenamientos, donde mostraron una gran atención, predisposición y humildad. Un equipo puede lograr una buena rutina de entrenamiento a base de obediencia, aunque en el caso de este grupo lo hemos logrado por convicción propia de los jugadores y eso es muy bueno. En cuanto a lo estrictamente competitivo, veo que todavía no se han podido expresar plenamente, cuestión que irá cambiando con el correr de los partidos y entrenamientos.”
El mejor entrenador de la Liga pasada, también tuvo tiempo de analizar el resto de la competencia. “Hubo algunos resultados llamativos, pero no fuera de lo esperado. Los mejores cuatro equipos serán finalmente los que van a llegar al cuadrangular final, el básquetbol es muy lógico y seguramente será así. No me sorprendió nada hasta ahora, aquellos equipos con mejor presupuesto, que eligieron primero a sus jugadores, van a ser los animadores de la Liga y seguramente estarán peleando en los primeros puestos.”
Prensa El Nacional