Obras volvió a caer ampliamente ante Boca. Fue 96-61 en el estadio Luis Conde, con una gran producción colectiva del conjunto local. Otra vez los triples del Xeneize (18) fueron una pesadilla para el Tachero. Boca terminó con cinco jugadores con 13 puntos o más. Mc Hopson (16 pts. y 7 asis.) y Stanic (15 pts.), los más destacado del ganador. En tanto, Zanzottera fue el goleador de Obras con 14.

El primer cuarto fue dominado por Boca, que se adelantó rápidamente 10-2 con dos triples en fila de Stanic y dos conversiones en la pintura de Santiago, que incluyó una enorme volcada sobre la marca del “Pipa” Gutiérrez. Obras apostó desde el comienzo por la zona defensiva pero no le dio resultado para frenar las ofensivas del local. Boca siguió fino desde el perímetro (4/5) y con los aciertos de Aguerre y nuevamente de Stanic se colocó 20-6. Como si fuera poco, Van Lacke también apareció y tuvo un tramo sensacional para que Boca cierre el primer cuarto 31-17. Zanzottera y Field, ambos con 4, los principales estandartes ofensivos de un deslucido Obras en el cuarto.

Boca continuó con el control de las acciones en el segundo cuarto y metió un parcial de 7-0 para estirar su ventaja (38-19), con las conversiones de Hopson, Van Lacke y De Groat. Obras no pudo llevar a cabo sólidas ofensivas y se cargó de pérdidas de balón que complicaron su chance de mantenerse expectante en el partido. El Tachero pudo anotar solo 6 puntos en todo el parcial (Forte y Humphrey) y acumuló un flojísimo 10/31 en tiros de cancha (32%) en toda la primera mitad. Por otro lado, Boca defendió muy intenso y en ataque se apoyó en los bombazos desde afuera de Hopson, Stanic y Diez para irse al descanso largo con ventaja de 29 (54-25), con 21/30 de campo (21/30).

El tercer cuarto fue más de lo mismo. Boca siguió con el show del triple De Groat, Stanic, Aguerre y Hopson para despegarse aún más (70-35), frente a un Obras en un rendimiento muy pobre, carente de ideas en los dos tableros, que volvió a ser el mismo del jueves pasado en Lanús. Humphrey, Zanzottera y Gareis le dieron algo de goleo a Obras tras algunas buenas asistencias del juvenil Barral, para concluir el periodo 72-42.

El último cuarto fue un simple trámite. Boca se floreó y Obras lo sufrió. Un partido que pareció ser un calco del que jugaron estos dos equipos el jueves en Lanús, también con una amplia victoria del Xeneize. El Tachero había levantado su nivel frente a Sionista y, a pesar de la derrota, ante el líder Regatas, pero nuevamente volvió a caer en un pozo y deberá mejorar de cara a los compromisos de la semana que viene como visitante ante Quimsa y Libertad.

Síntesis
Boca (96):
Maximiliano Stanic 15, Federico Van Lacke 13, Federico Aguerre 10, John De Groat 8 y Daniel Santiago 6 (fi); Phillip Mc Hopson 16, Nicolás Copello 5, Franco Migliori 3, Marcos Delía 7, Alejandro Diez 13 y Matías Rodríguez 0. Entrenador: Néstor García.

Obras (61): Alejandro Konsztadt 6, Jason Forte 9, Tomás Zanzottera 14, Ryan Humphrey 13 y Juan Gutiérrez 3 (fi); Pedro Barral 4, Agustín Insaurralde 0, Martín Gareis 5, Fernando Calvi 2 y Tyler Field 5. Entrenador: Gonzalo García.

Progresión: 31-17/54-25/72-42/96-61.
Árbitros: Diego Rougier y Julio Dinamarca.
Estadio: Luis Conde.

Crónica: Emilio Hamilton – Prensa Obras