Olímpico dio una gran muestra de superioridad sobre Atenas de Córdoba en el Cerutti. Después de ganar sufriendo en el Vicente Rosales, fue a la Docta y logró un triunfazo aplastante por 90 a 69.
En el primer cuarto el bandeño comenzó abajo en el marcador, con un cordobés que dominaba las acciones y llegó a escaparse por seis (16-10), sin embargo el Negro lo dio vuelta y lo cerró por 28-24.
En el segundo período, Olímpico apretó n la defensiva y mantuvo el buen ritmo en la ofensiva. Así de a poco fue ampliando la diferencia y cerró el primer tiempo arriba por 16 (53-37).
El tercer cuarto fue parejo, en donde el Negro comenzó dominando y estiro la brecha a 23 (66-43), a falta de cinco minutos, pero allí llegó la reacción del Griego que encontró los caminos al cesto para ponerse a 15 (72-57) de cara al último segmento.
El Negro se concentró en sentenciar el partido en los últimos diez minutos. Trabajó con solvencia en la defensa y castigó con ataques rápidos. Así cerró un 90 a 69, que fue la máxima ante los cordobeses de visitante.
Olímpico lo ganó porque mantuvo un gran ritmo durante los cuarenta minutos. Supo incomodar a Atenas cuando le tocó marcar, especialmente en el complemento donde permitió solo 32 puntos, y en ofensiva tuvo la inteligencia para atacar a su rival en donde más le dolía. En esta ocasión no le dio chances al Griego para remontar y lo sentenció.
Números
El trabajo colectivo fue lo más destacado en Olímpico. Clancy volvió a destacarse con 12 puntos y 16 rebotes; tuvo cuatro compañeros que lo acompañaron con 14 tantos cada uno: Levy, Ramírez Barrios, Malara y McGowan. Por el lado de Atenas, solo se lució Lescano, quien fue el goleador del juego con 19 anotaciones.
Lo que viene
El Negro comenzó la gira de visitante con un triunfo y pretenderá seguir por la buena senda. Ahora emprenderá viaje a Comodoro Rivadavia, donde se medirá con Gimnasia; en tanto que el viernes cerrará el 2012 contra Lanús en el su de Buenos Aires.
Crónica: Somos Deporte