Jasen jugará en Bahía Estudiantes

El hermetismo y cuidado con el cual manejó la dirigencia de Bahía Estudiantes la contratación de Hernán Jasen tuvo alguna fisura y, en consecuencia, si bien oficialmente las respuestas no pasan de la existencia de un «firme optimismo», hoy «La Nueva Provincia» está en condiciones de confirmar que el alero bahiense jugará desde enero para el equipo de nuestra ciudad.

También pudo conocerse que existió una marcada y lógica euforia tras recibir el «sí» definitivo desde España, donde se encuentra Pancho, y país desde el que regresará a nuestra ciudad el próximo viernes.

Respecto del tema económico el jugador surgido en Leandro N. Alem ni siquiera preguntó, dejando en claro que su compromiso en este regreso a la ciudad pasa por lo afectivo.

La última vez que Jasen jugó oficialmente fue durante los Juegos Olímpicos, más precisamente el 12 de agosto pasado, en la derrota de la selección argentina ante Rusia (81 a 77). Desde entonces permaneció en Madrid a la espera de que surgiera algún contrato de ACB y, tal cual lo había adelantado, tenía previsto esperar hasta fin de año.

En consecuencia, tomada la decisión del regreso, tal como se había comprometido verbalmente, Pancho eligió jugar en el equipo de la ciudad, tras rechazar otros ofrecimientos de nuestro país.

Por lo tanto, entre los brindis de fin de año y el reencuentro con la familia, Jasen trabajará para ponerse a tono, más allá que en España estuvo realizando entrenamientos.

Confirmada su inclusión en el plantel –debutará el 10 de enero ante Boca–, la dirigencia deberá evaluar el corte: Pepe (en caso de no recuperarse), otro nacional o, bien, resignar una ficha extranjera.

En pasado.
Jasen, de 34 años, debutó en la Liga Nacional con 17 años, el 6 de octubre de 1995 jugando para Andino (La Rioja), en la victoria frente a Pico Football, por 109 a 86.

La siguiente temporada se vinculó a Estudiantes y su primer partido lo disputó recién en la tercera fecha –antes estuvo afectado a la selección argentina juvenil. Ese juego en el Casanova el albo venció a Racing, por 103 a 86, el 21 de septiembre de 1996.

En su recorrido Pancho completó tres ligas (155 partidos) con la camiseta del equipo bahiense, disputando su último partido en el triunfo frente a Libertad, en Sunchales, por 93 a 74, el 28 de abril de 1999. Ese día Estudiantes cortó una racha de 19 derrotas consecutivas como visitante, Pancho convirtió 21 puntos (fue el goleador del equipo) y se terminó la temporada con la serie 3-1.

Su carrera continuó en la elite de España (449 partidos en la ACB), donde después de dos temporadas en Gijón pasó a Estudiantes (Madrid), convirtiéndose allí en jugador franquicia y principal referente a lo largo de 10 temporadas, para cerrar en Banca Cívica la liga 2011-12.

Temporada 1996-97
Pancho sumó 40 partidos y Estudiantes terminó en el octavo lugar. El plantel: Daniel Darío Arenas, Emanuel Ginóbili, Jorge Faggiano, Mauricio Hedman, Hernán Trentini, Juan Manuel Iglesias, Diego Mugherli, Pablo Gil, Mauro Campaña, Juan Miguel Vigna y los extranjeros Stacey Williams, Grant Gondrezick, Billy Law, Alain Mayor, Mustapha Hoff, Zachary Allison, William Glass y Darrin Jackson. Entrenador: Daniel Rodríguez (reemplazó a Carlos Boismené).

Temporada 1997-98
Con mayor participación Jasen sumó 51 partido y Estudiantes finalizó cuarto con Emanuel y Sebastián Ginóbili, Ernesto Michel, Mauricio Hedman, Leonardo Mauti, Pablo Gil, Juan Miguel Vigna, Nicolás Bialous, Fernando Larrañaga y los extranjeros Stacey Williams, Jervis Cole, Duane Spencer, Derell Washington y Dietrich Waters. Entrenador: Daniel Rodríguez.

Temporada 1998-99
Una temporada complicada tuvo Estudiantes, finalizando undécimo. Pancho disputó 53 partidos y compartió plantel con Sebastián Ginóbili, Juan Miguel Vigna, Ernesto Michel, Horacio Beigier, Leonardo Mauti, Fernando Titarelli, Federico Sureda, Fernando Larrañaga, Matías Lescano, Facundo Goenaga y los extranjeros Byron Wilson y Deon Watson. Entrenador: Daniel Rodríguez.

Informe: Diario La Nueva Provincia