Esta invitación fue girada al departamento de Boca básquet que preside Jorge Paredi, quien la puso a consideración de la comisión de básquet y cuerpo técnico para evaluar la posibilidad de concurrir a este extraordinario evento.
Luego de distintas evaluaciones de todas las áreas internas, Boca Juniors ha decidido con pesar no aceptar tan importante invitación.
Boca Básquet ha comenzado un proceso de fortalecimiento de nuestro básquet, tanto en lo institucional, profesional y técnico, para poder participar en el futuro en los torneos nacionales e internacionales que por derecho propio se ganen o invitaciones que se cursen.
La vocación y espíritu del club es ser protagonista siempre, en todos los torneos nacionales e internacionales.
Hoy Boca Juniors tiene como principal objetivo lograr un equipo competitivo y apostar como lo viene haciendo de menor a mayor, a posicionarse dentro de la liga nacional como protagonista. Alterar el plan de trabajo pre-armado podría ser contraproducente en el rendimiento en el principal objetivo que es la LNB.
Por eso se agradece a FIBA Américas, y en especial a su Presidente Sr. Horacio Muratore, y a su Secretario General Sr. Alberto García, por haber cursado la invitación a este magnifico evento, estando seguros que en el futuro Boca básquet lo jugará, e intentará ser protagonista, como siempre lo ha hecho.
Informe: Facundo Ducuing – Prensa Boca