Por la fecha 13 de la Liga Nacional de Básquet, de la segunda fase, Quimsa recibió a Obras Sanitarias y con autoridad ganó su segundo partido consecutivo, superando al Tachero 93 a 80.
El goleador de la noche fue James Williams con 22 puntos. En el equipo tachero se destacó Juan Gutiérrez con 21 tantos.
A este juego llegaron: Obras, después de dos derrotas y en el fondo de la tabla con necesidad imperiosa de ganar y salir de su delicada situación. Quimsa, envalentonado después del triunfo aplastante ante Libertad, queriendo continuar con su racha ganadora y terminar el año festejando en su casa.
Quimsa dominó el juego, tuvo el control y si bien el primer cuarto fue parejo, rápidamente bloquearon la única vía de gol del tachero apabullando al rival.
El primer parcial trabado, sin goleo, destacándose más por el trabajo defensivo, sin que ninguno permita las penetraciones bajo el aro. Ambos equipos apelaron a lanzamientos desde el perímetro.
Gutiérrez fue el encargado de romper la sequía de gol, con un triple. Quimsa respondió de igual manera, con tiros de larga y media distancia y sacó una leve ventaja de 4 puntos (9/5).
A partir de allí el juego fue parejo. El Pipa Gutiérrez comandaba la ofensiva tachera, mientras que en Quimsa se destacaban Williams y Mojica.
Ambos equipos tenían problemas bajo el canasto, el juego interior era muy áspero, pero los locales seguían arriba en el marcador, debido a que fueron más efectivos y lograron vulneran la defensa zonal planteada por el rival (20/14).
Sobre el final Quimsa incurrió en pérdidas de balón y no aprovechó el descanso del máximo anotador de la visita, Gutiérrez. Zanzottera castigó con dos bombas desde la línea de tres, e igualo el marcador. Así el parcial culminó en 22.
En el segundo cuarto el trámite comenzó similar, sin embargo rápidamente la Fusión tomó el control del juego, dominando el score. A fuerza de tres triples seguidos sacó ventaja y estiró la brecha (39/28).
Los dueños de casa aprovecharon la efectividad y usufructuaron los lanzamientos perimetrales, seleccionando los mismos, atento a que la visita se relajó defensivamente.
Pero los tacheros también se desordenaron ofensivamnete y bajaron el porcentaje de efectividad, quedándose sin gol (39/30).
A puro triple y ajustando la marca sobre la única vía de gol de la visita: Juan Gutiérrez, los locales estiraron la brecha (44/30), ante un Obras que se quedó sin ideas ni reacción. El parcial terminó 47/30 a favor de Quimsa.
Al volver del descanso largo el juego comenzó parejo, Obras pudo acortar la diferencia en virtud de que el local incurrió en errores. Tintorelli se cargó de faltas y Demti hizo saltar nuevamente a Williams.
En la visita Gutiérrez seguía sosteniendo la ofensiva, se destacó Konsztadt en la conducción y apareció Humphrey aportando goleo. En la Fusión, el boricua Mojica estaba inspirado con mucha efectividad y fue importante.
Sobre el final Quimsa mejoró defensivamente y ofensivamnete mostró variantes, con buena circulación de balón y muy efectivos en los lanzamientos. Esto se reflejó en el rectángulo, donde los santiagueños dominaron el juego, ante un rival que no demostró intensidad ni actitud. Así sacó la máxima ventaja (62/40). El parcial terminó 71 a 52 a favor de la Fusión.
El último cuarto solamente sirvió para sellar la victoria santiagueña. Williams, lastimó en la pintura, sin que lo puedan contener convirtiéndose en el goleador del encuentro. En este segmento los dueños de casa se lucieron ante un rival sin respuestas (75/55).
Atento a la diferencia en el tanteador y ante un partido prácticamente ganado., los fusionados bajaron la intensidad y Obras intentó achicar de la mano de Field (el parcial terminó 22/28) y con juveniles en cancha por parte de la visita, sin embargo, las bombas no cesaron y los santiagueños castigaban de todos los ángulos.
De esta manera Quimsa culminó el encuentro con una victoria aplastante sobre el equipo de García 93 a 80 y cosechó así su segunda victoria en fila. Este resultado lo ubica cuarto en la tabla de posiciones y ahora espera a Boca, su último rival antes del receso.
SINTESIS:
QUIMSA 93: Aguirre (8) Mojica (16) Stanton (6) Tintorelli (7) Williams (22) Vega (10) Lo Grippo (6) Villares (16) Picarelli (2) DT Fabio Demti.
OBRAS 80: Konsztadt (12) Forte (9) Zanzottera (6) Humphrey (8) Gutiérrez (21) Field (11) Gareis (2) Gigena (3) Barral (7) Insaurralde (1) DT Gonzalo García.
Estadio: Ciudad
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar martinetto
Parciales 22/22, 25/8, 24/22 y 22/28
Crónica: Gabriela Sánchez / Especial para Infoliga