El conjunto dirigido por Sergio Hernández no pudo cerrar nuevamente un juego que parecía controlado y se quedó con las manos vacías al caer en casa, 70-75, frente a Argentino de Junín.
Los goleadores en el local fueron Facundo Campazzo (15) de excelente labor y Marcos Mata (14), también de gran nivel. Por el lado del ganador se destacaron Fernando Funes (19) y el ex Quilmes Axel Weigand (13).
Peñarol se apropió del juego desde el inicio del mismo, gracias a la tarea de su base, Facundo Campazzo, quien estuvo preciso al momento de hallar al compañero mejor ubicado, para perforar la defensa propuesta por el conjunto juninense. Mientras que a la hora de defender, el equipo marplatense jugó hombre a hombre, complicando a su rival, así los primeros diez minutos se iban con Peñarol arriba, 21-16.
Una bomba de Luchino y otra de Weigand en el inicio del segundo período devolvieron a la visita al partido, 23-22. Sin embargo una vez más el milrayita tomó el control de las acciones y con un trabajo de demolición en el poste bajo, mantuvo la brecha, en una noche en donde el perímetro le era esquivo. Recién en los minutos finales pudo calibrar la mira primero con Mata, luego con Safar y finalmente Leo, para establecer la máxima de 12, 43-31. En el cierre un triple de Funes y un doble de Mata, para el 45-34, al cabo de la primera mitad.
En el inicio del complemento, De Los Santos y Funes con 6 y 5 puntos respectivamente acortaron la distancia a tres, 50-47, ante un Peñarol que seguía obstinado a tirar de tres puntos (1/7 en ese arranque). Una vez más Campazzo robó el balón, encaró hacia la canasta y la volcó, para poner el juego 54-50. Pero el milrayita sufría el karma del tercer cuarto, Argentino ni lerdo, ni perezoso lo aprovechó, para pasar al frente por primera vez en el juego, 55-57.
Nuevamente el base local dijo presente para igualar las acciones en 57, pero una ráfaga de Cangelosi, Funes y Weigand, le permitían entrar al último capítulo arriba, 57-62.
El arranque del período decisivo encontró a los dos equipos errando mucho y en esa dinámica el que sacó provecho fue el dueño de casa, quien devolvió la gentileza, metiendo un parcial de 6-0, para pasar al frente 63-62. Pero la visita reaccionaría de la mano de Luchino, De Los Santos, Carlwell y Weigand, retomando el dominio del tanteador por cinco puntos, 65-70.
A falta de poco más de un minuto, un bombazo de Safar y un libre de Leo Gutiérrez, acercaron al local a un punto, 69-70.
Funes canjeó por gol los dos libres cuando restaban 19 segundos en el reloj, poniendo el marcador, 69-72, obligando a Peñarol a ir por un triple o bien por una jugada de tres puntos. En la reposición Safar es cortado con falta, va a la línea, convierte el primero, pero marra el segundo, con tanta mala suerte que el rebote cae en manos de Luchino, quien juega rápidamente para Funes, que recibe la falta del escolta marplatense, en ese momento las esperanzas comenzaban a agotarse.
El escolta del conjunto de Junín convirtió el primer lanzamiento y erró el segundo, el rebote lo capturó Rasio, jugó para Teague, que en una noche para el olvido, no pudo vestirse de héroe, lanzó apretado un triple, que se fue desviado, el rebote fue tomado por Luchino, quien se ganó los últimos dos puntos desde la línea decretando el 70-75 final.
Síntesis:
Peñarol (70): Campazzo (15), Teague (5), Mata (14), L. Gutiérrez (12), Leiva (10) (FI), Rasio (2), Safar (12). DT: S. Hernández.
Argentino (J) (75): De Los Santos (9), Funes (19), Cangelosi (9), Lytch (0), Carlwell (11) (FI), Weigand (13), Sánchez (2), Luchino (10), Amicucci (2). DT: A. Capelli.
Parciales: 21-16; 45-34; 57-62; 70-75.
Árbitros: F. Vito – J. Dinamarca
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (M.P)
Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadop
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga