TNA 12-13: San Martín culminó invicto el 2012

San Martín consiguió un nuevo triunfo, en este caso ante Oberá como local por un ajustado 71 a 67, para terminar como único invicto del TNA durante el 2012. Por su parte, Monte Hermoso dio cuenta de Ciclista al vencerlo agónicamente por 93 a 92 y escalo al primer puesto en la zona sur.

SAN MARTÍN DE CORRIENTES 71-67 OBERTÁ TC

Estadio: El Gigante Rojinegro

Árbitros: Wasinger y D’Anna

 

MONTE HERMOSO BASQUET 93-92 CICLISTA JUNINENSE

Estadio: Polideportivo Monte Hermoso

Árbitros: Sánchez y Reyes

CICLISTA NO PUDO CON MONTE HERMOSO

Ciclista Juninense cayó en su última presentación del año, anoche en Monte Hermoso por 93-92. A pesar de ello sigue prendido en el lote de punteros del campeonato, ubicándose temporalmente en la cima de la tabla, junto a su vencedor y Sport de

Cañada de Gómez.

Ciclista le sacó una buena diferencia de movida 11-6 corriendo con Sebastián Castiñeira, Franco Balbi y Deilvez Yearby. Obligó a que «Paquito» Álvarez frenara el partido con un tiempo muerto computado y saliera a repuntar el juego.

Le fue bien porque empató y pasó a ganar sobre el cierre del cuarto de la mano de Pablo Gil (1 triple, 1 doble, 2 simples) y los arrestos de Mariano Castets: 21-18.

Ciclista regaló los primeros cinco minutos del cuarto siguiente. No se encontró en la cancha y Monte Hermoso le sacó diferencia. Esta vez el local logró poner en juego a Alonzo Coleman (3 dobles, 1 simple) y aprecieron los triples determinantes de Mariano Castets, Nicolás Paletta y Matías Cuello.

Para el final de la primer mitad el Veridrrojo descuenta poniendo en práctica una defensa en toda la cancha, recuperando pelota y poniendo dobles fáciles con Franco Balbi (2) y sebastián Acosta (1 riple, 1 doble). Es dable destacar que en el medio-juego Luciano Massarelli (4 dobles seguidos) mantuvo el goleo juninense.

En la reanudación del partido Ciclista aprovechó que Monte Hermoso se quedó en el vestuario y en tres minutos puso el tanteador 50-47. Darío Mansilla, Luciano Massarelli y Franco Balbi.

Continuó pisando el acelerador el Verdirrojo, se colocó 1 abajo y después vino la reacción local con desorden y ofensivas poco claras. A pesar de ello logró sostenerse arriba 66-60

El último cuarto fue súmamente parejo. Ciclista hizo el mayor gasto y peleó el partido hasta el último instante con un triplazo de Franco Balbi ya sin nada por jugar.

Monte Hermoso logró sostenerse arriba porque lo tuvo a Alonzo Coleman, Mariano Castets y Pablo Gil como artífices ofensivos.

Aún así el equipo de «Paquito» la pasó mal en el cierre y por muy poco no se lo quedó Ciclista. Vale el mérito al esfuerzo Verdirrojo con una gran noche de Franco Balbi.

Informe: AdC