Taylor al Granate

El Club Atlético Lanús contrató esta mañana al pivote Terrell Taylor. El extranjero de 2.04 metros y 27 años jugó la temporada pasada en Atenas de Córdoba e Independiente de Neuquén. Tras el corte del base Carlos Cedeño y el pivote Nathan Mielke, el Granate inició un proceso de búsqueda de reemplazantes y Taylor fue […]


El Club Atlético Lanús contrató esta mañana al pivote Terrell Taylor. El extranjero de 2.04 metros y 27 años jugó la temporada pasada en Atenas de Córdoba e Independiente de Neuquén. Tras el corte del base Carlos Cedeño y el pivote Nathan Mielke, el Granate inició un proceso de búsqueda de reemplazantes y Taylor fue uno de los primeros jugadores que se barajó.

Nacido el 8 de enero de 1981 en Norfolk, Virginia (EE.UU), Terrell Lee Roosevelt Taylor surgió de la Creighton University (NCAA) y llegó por primera vez a la Argentina en la temporada 06/07 para jugar en Atenas de Córdoba. Allí promedió 11.6 puntos (62.8% en dobles), 6.5 rebotes y 21.3 minutos en 51 partidos. Su buen rendimiento le valió para continuar el año siguiente en el que en 22 partidos sumó 12.1 puntos (54.5 en dobles), 7 rebotes y 23.5 minutos. Por malos resultados, Taylor fue cortado a mitad de temporada, pero enseguida lo tomó Independiente de Neuquén. En el equipo patagónico se convirtió en una pieza importante para evitar el descenso y terminó aportando 15.5 puntos (60% en dobles), 6.7 rebotes y 25.7 minutos en 17 partidos.
El dirigente de Lanús Mario Silveyra, al frente de las negociaciones, aclaró que la contratación está dentro del marco del presupuesto que maneja el club y resaltó la importancia de traer “un jugador con una experiencia importante en la Liga, que haya jugado en un club como Atenas y en una situación límite como la pelea por el descenso con Independiente de Neuquén». Además destacó: “Las expectativas son buenas, no tenemos dudas que va a ser un buen refuerzo para el equipo”.

Por su parte, el entrenador Álvaro Castiñeira rescató la tranquilidad de traer un jugador garantido: “Hicimos el esfuerzo por traerlo, yo lo quería porque creo que nos va a resolver el peso en el interior. Además, como venimos de una no tan buena elección, el hecho de traer a alguien que haya jugado en nuestra liga es importante”.

Con respecto a la segunda ficha vacante, Castiñeira explicó: “Nos está faltando un base, lo vamos a tomar con un poco más de calma. Yo quería cerrar primero al interno que era lo que me parecía que nos estaba faltando y era más urgente. Así que ahora, con el presupuesto que queda, buscaremos un base”.

La actuación del base juvenil Nicolás Laprovittola durante la Copa Argentina le permite al entrenador analizar con menos urgencia la ficha extranjera que queda por cubrir: “Estoy tranquilo en esa posición porque tanto Olmedo como Laprovittola, que ha sido una revelación para todos, cumplieron muy bien ese rol en la copa. Lo que cambia con la evolución que mostró Laprovittola es que buscaremos otra característica de base, que ataque más el aro y que pueda defender al dos contrario”.

La llegada de Terrell Taylor se estima para fines de esta semana. El equipo está trabajando en doble turno y no tiene previsto amistosos hasta la semana próxima.

Con respecto a los lesionados, el alero Diego Prego recibió el alta médica y ya entrena a la par de sus compañeros, mientras que se postergó el alta de Juan Pablo Sánchez que será sometido a una tomografía en su rodilla derecha para determinar un diagnóstico preciso de la inflamación en la articulación.

Prensa Lanús