Un revulsivo de calidad y personalidad. Uno de esos jugadores que no se guarda nada y que juega al límite, sin términos medios, como si cada pelota fuera la última del partido. Así lo podríamos catalogar al ala pivote del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Romano, y eso la gente lo valora, y mucho.
En el encuentro ante La Unión de Formosa, en cada entrega de calidad o de lucha el público lo retribuyó con el tradicional “Nico…Nico”…como un himno de batalla que bajo desde las tribunas para reconocer a un jugador que ya metió al público correntino en el bolsillo.
“Sinceramente muy contento por el apoyo que recibo de la gente. Creo que ven la entrega, que hacemos todos”, dijo entre sus primeros conceptos el juninense Nicolás Romano uno de los emblemas de Regatas Corrientes con títulos internacionales bajo el brazo con el “Fantasma” como la Liga de las Américas 2010/11 y la Liga Sudamericana 2012.
“Por ahí la cosas te salen, por ahí no, pero nunca nos guardamos nada, para que la gente que, con mucho sacrificio, paga su entrada por lo menos vuelva a su casa contenta. Por esto estoy orgulloso de pertenecer a este club, en donde la gente se siente identificada con nosotros”, continúo Romano.
OBJETIVOS CORTOS
En tanto que respecto al cierre del año, con un éxito contundente ante La Unión de Formosa por 95 a 68, dijo que “cerramos un año como pretendíamos, como nos habíamos trazado a principios de temporada, con objetivos cortos, que se fueron sucediendo exitosamente hasta este presente”.
“Ante La Unión –prosiguió- jugamos un gran partido, que cerró una mitad de año muy bueno, pero sabiendo que esto sigue, que después del receso, viene lo más importante, el gran objetivo que queremos nosotros, la dirigencia, y la gente, por lo que tenemos que seguir por este camino”.
CONCENTRACION Y AUTODISCIPLINA
Respecto al gran juego La Unión de Formosa, Romano señaló que “era difícil jugar hoy, fundamentalmente porque todos estábamos con la idea de las fiestas, de llegar lo antes posible a nuestras casas para estar con nuestras familias. Pero Regatas hizo un gran juego, especialmente de concentración para ganar con autoridad y cerrar un primer semestre espectacular”.
“Lo más importante para estas fiestas será primero abstraernos un poco del básquetbol, de todo lo bueno que hicimos hasta ahora, pero también sabiendo que tenemos que tener mucho autodisciplina para llegar lo mejor posible al 2 de enero para arrancar el gran desafío que tenemos todos en Regatas”, comentó.
REGULARIDAD Y PERSONALIDAD
Para cerrar, y al preguntarle lo mejor que tuvo Regatas para una primera parte de temporada brillante, Romano dijo que “lo mejor que tuvo Regatas en el 2012 fue la regularidad. Fuimos un equipo muy regular, con una gran mentalidad y especialmente personalidad, que nos permitió ganar todo lo que jugamos como el Súper 8 y la Liga Sudamericana, y estar primeros en la Liga, a pesar de la carga de partidos y de viajes, que siempre, quieras o no, complican todo el proceso”.
Entrevista: Prensa Regatas