Jasen, quien se encuentra en la ciudad desde el viernes realizando trabajos de acondicionamiento físico, compartió la conferencia de prensa junto a Juan Espil, director deportivo de Bahía Basket y Pablo Coleffi, entrenador en jefe.

“Es uno de los jugadores más completos del país y por suerte hoy está con nosotros. Quiero destacar que Pancho hizo un gran esfuerzo por estar acá, mostró siempre la voluntad de pertenecer a la organización más allá de cualquier rédito económico. Hoy es un día feliz para la ciudad”, señaló Juan Espil.

Jasen, de 35 años, formó parte de la selección argentina que jugó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque luego de la competencia internacional no fichó en ningún equipo y decidió tomarse un descanso en Madrid, ciudad donde estuvo radicado los últimos años. Allí se encargó de entrenarse por su cuenta.

“No descubro nada hablando de Jasen. Puede jugar de tres, de cuatro. Es una pieza que puede moverse en múltiples posiciones. Es un día para celebrar. Todos los que somos amantes del básquetbol tenemos que estar contentos hoy. Sumaremos nuevos abonados de Tiro Federal y Alem”, bromeó Pablo Coleffi, haciendo referencia a los clubes locales por los que simpatiza el flamante refuerzo de Bahía Basket.

Pancho, formado en el club Leandro N. Alem, disputó 449 partidos en la ACB, defendiendo los colores de Gijón, Estudiantes de Madrid -allí se convirtió en el jugador insignia del equipo por más de una década- y cerró su participación en el básquetbol europeo en Banca Cívica (2011-12).

«Volver tras 13 años en el exterior es algo realmente gratificante. Regreso al equipo que me dio la chance de formarme en Liga Nacional. Hace mucho tiempo hablé con Pepe sobre el regreso, y en este momento se dieron todas las condiciones para concretarlo. Llego a una organización modelo», señaló Jasen, quien utilizará el número 41 en su nuevo equipo.

«Estoy tratando de ponerme en forma lo antes posible. De todos modos, hay que tener paciencia, porque en la preparación física se sube rápido, luego se baja y después el cuerpo se estabiliza», completó.

Jasen debutó en la LNB el 6 de octubre de 1995 jugando para Andino de la Rioja, y llegó a Estudiantes de Bahía Blanca en la temporada 96-97, donde compartió plantel, entre otros, con Emanuel y Sebastián Ginóbili. Jugó en el certamen doméstico 155 partidos antes de emigrar a Europa.

Se espera que debute el venidero 10 de enero ante Boca Juniors en calidad de visitante.

Informe: Prensa WBE