La recuperación de su desgarro
“Evolucioné bien. Tomé unos días de descanso en casa pero trabajando también con lo que me dijo el profe (Marcelo López). Ahora tengo que ver cómo me van insertando de a poco en los entrenamientos para llegar lo mejor posible el 9 de enero al partido con Atenas”.
“Cuando estuve en Uruguay no hice nada de trabajos de cancha para dejar que se recupere bien el músculo. Es cuestión de tomar ritmo de juego y de fortalecer la zona, lo que es importante para no volver a caer en lo mismo”.
La gran cantidad de lesiones que afrontó el equipo
“Se hizo un esfuerzo enorme de parte de los jugadores que estaban. Eso lo apreció todo el grupo. A veces es sumamente frustrante cuando estás en una posición que no es la mejor. Esperemos que este descanso nos de fuerzas para recuperar a los jugadores lesionados y para empezar a formar esa química de grupo que vamos a necesitar de aquí al final”.
“Es difícil pensar que las lesiones no fueron un factor importante. Por momentos hubo que intentar jugar con tres grandes. El forzar a varios jugadores a jugar muchos minutos también genera demasiado desgaste en los que están. Tuvimos situaciones muy atípicas. En esta liga es muy complicado tapar esos agujeros, se juega contra equipos muy difíciles. Esperemos que 2013 traiga mejores cosas”.
Las claves para intentar salir del mal momento
“La recuperación de todos y la unión de grupo son claves. El poder entrenar fuerte todos juntos y mantenernos bien de la cabeza se va a ver reflejado en el juego. Tenemos bastante talento y las armas para sacar los resultados. Nos encontramos en una posición complicada, por eso hay que jugar con un sentido de urgencia tremendo. Cada partido va a ser un playoff para nosotros”.
Por otro lado, Javier Mastropierro, médico del plantel, explicó la situación de los tres lesionados: Osimani, Pablo Espinoza y Julio Mázzaro. Todos estarían en condiciones de volver a jugar.
“Martín Osimani empezó con trabajos físicos a la par del resto de los jugadores. Ya está recuperado del desgarro. Pablo Espinoza volvió de un cuadro de hepatitis y comenzó con un trabajo diferencial pero con actividad física y de fuerza. Y Julio Mázzaro, que se está recuperando de la fractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda, clínicamente está muy bien, sin dolor, con buena movilidad en la mano. Esperamos que se realice una radiografía para que ya empiece con trabajos con pelota. Yo creo que van a estar los tres disponibles para jugar con Atenas el 9 de enero”.
Informe: Emilio Hamilton – Prensa Obras