“Estamos buscando un mejor juego interno, nuestro problema en toda la liga fue que teníamos un equipo muy bajo con solo tres grandes y un juvenil, ahora apostamos por Cantón quien nos va a brindar mucho trabajo en la zona y experiencia en cada sector de la cancha y también llega Ernest Scott quien es un 3 o 4 y también nos va a dar otro sistema de juego” dijo el entrenador Lobera, quien se refería al cambio de nacionales,
“El cambio es por Agustín Carabajal, buscamos a un juego con más altura y por eso es el cambio, solo por eso, por otro lado junto al cuerpo técnico y la dirigencia queremos agradecer el profesionalismo en cada día de entrenamientos y en cada juego” y en cuanto al cambio de extranjero dijó, “Adrian Moss no tuvo el mismo rendimiento en los últimos juegos a como estuvo cuando llegó, y también por la movilidad que nos puede dar en el perímetro Scott”.
El extranjero Ernest Scott viene de jugar en la Liga A de Grecia en el Llysiakos y también tiene un paso por Nueva Zelanda, Japon y la D-League en Estados Unidos, puede jugar de alero o ala pivot, tiene 2,01 mts y 30 años.
Quien también llegará a defender la zona pintada es Omar Cantón, un rosarino que está finalizando su contrato con Los Leones del país tras andino. El pivot de 30 años y 2,06 ayudara a Ariel Zago y Darren Phillip en la zona pintada.
Por otro lado el entrendador Jorge Lobera también confirmó la baja momentánea del juvenil Cristian Velazquez quien deberá someterse a una cirugía por una lesión por que estará por al menos dos meses fuera de actividad.
El próximo 3 de enero el plantel de Unión Progresista volverá a los entrenamientos pensando en los juegos con Atenas de Cordoba y el posterior viaje a Santiago del Estero.
Informe: Diego Iván González – Prensa Unión Progresista