Apodado la “cobra negra” el escolta de 1.91 mts, dejó al equipo de la Unión de Formosa habiendo jugado 18 partidos en la actual temporada donde promedió 13.1 puntos (54.3% dobles, 30.2% triples y 73.4% libres), 2.9 rebotes, 2.1 asistencias, 1.1 recuperos, 2.7 pérdidas y 2.2 faltas personales.
LaMonte tuvo una lesión en el dedo pulgar de la mano derecha en Brasil durante su paso por Flamengo y reinicidió en la misma al desvincularse de la Unión; sin embargo, el medico de Obras, Javier Mastropierro, analizó su radiografía y confirmó que está en optimas condiciones de jugar.
El técnico Gonzalo García y la dirigencia de Obras, lo eligieron a Kyle para ayudar a ubicar a Obras en una mejor situación. El presidente de la institución Fabián Borro dijo al respecto: “Es un jugador de jerarquía al cual hemos enfrentado en innumerables ocasiones y creemos que su juego potencia y realza a nuestro plantel. Apostamos por él para lograr repuntar y volver a estar competitivos en la Liga”.
Por otro lado, mientras el equipo entrena a doble turno, la situación de Ryan Humphrey no se ha definido aún. Quedan ocho días por delante previo al cierre del plazo de recambios y se están evaluando las opciones: continuar con él u optar por otro foráneo.
Informe: Prensa Obras