Lanús arrancó en doble turno

El plantel de Silvio Santander retomó los entrenamientos este miércoles y ya piensa en su compromiso del 8 de enero con Peñarol. Las opiniones de Nicolás Laprovíttola y Adrián Boccia.

Pasó la época de las reuniones en torno a suculentas mesas, atiborradas de platos apetecibles. Los cielos ya no resplandecen con aquellas luces que imantan la vista de los niños. Llegó el llamado y acudió a atender a las responsabilidades y enfocarse en los desafíos próximos.

Lanús levantó el telón del 2013 con el regreso a los entrenamientos, luego del intervalo de receso. El elenco que comanda Silvio Santander realizó sesiones de prácticas en doble turno y ya se prepara para el choque con Peñarol de Mar del Plata, que se desarrollará el venidero martes en el Antonio Rotili.

Con el objetivo de dilucidar las especificidades de la mantención del estado de forma del plantel granate, el preparador físico Gerardo Di Paolo detalló las tareas: “Se les entregó una serie de trabajos personalizados para poder retornar en la condición en la que habían dejado una semana antes del último juego”. El profesor se adentró en las particularidades de la realización de esta labor al describir que “el tipo de trabajo que se realiza es mantener la base aeróbica y de fuerza, quiere decir que todos los jugadores tienen un gimnasio cerca y un espacio donde ir a hacer una rutina de correr. Recomiendo no trabajar el aspecto aeróbico de forma continua, sino de tipo intermitente, por la característica de nuestro deporte. Las distancias ya estaban predeterminadas, luego el trabajo de fuerza que es bajo las rutinas de gimnasio que venimos haciendo durante el año. Lo que corresponde a saber cómo funcionó el plan durante el receso lo evaluamos teniendo tests en la semana antes del último juego, cuando hicimos antropometrías y pruebas de saltos y demás. Esto lo compararemos con los parámetros que obtendremos esta semana”.

Por su parte, el base Nicolás Laprovíttola aportó su visión de las tipificaciones del receso al contar que “todos estamos muy predispuestos al laburo que nos mandaron a hacer, teníamos que desconectarnos un poco, pero no perder la cabeza del todo, ya que en unos días jugamos un partido muy importante con Peñarol, y vienen dos meses bastante cargados para seguir prendidos, que es lo que queremos”. En esa misma línea de pensamiento se expresó el alero Adrián Boccia al aseverar que “pase contento este descanso, tuvimos unos días para desconectar, con muchas ganas para arrancar esta segunda parte de la competencia que va a ser fundamental. Hay que estar preparados y ponerse a tono para el partido con Peñarol, que será importante”.

LANÚS EN EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS
Este prestigioso evento, que congrega a los mejores basquetbolistas de la Liga Nacional, contará con la participación de cuatro representantes de Lanús. A partir de la votación de fanáticos de este deporte, formarán parte de la fiesta el base Nicolás Laprovíttola, el alero Adrián Boccia, el ala pivote William McFarlan y el pivote Robert Battle.

Los nacionales del Grana, al igual que McFarlan, realizarán su debut en el acto central del Juego de las Estrellas, dado que nunca antes habían participado del choque entre argentinos y extranjeros, aunque el Nene Maravilla desparramó su talento en la Carreras de Habilidades en el 2011. En tanto que el interno Battle estuvo en las ediciones de 2008, 2011 y 2012.

El armador de juego entabló diálogo con el Departamento de Prensa para ahondar en sus sensaciones de esta vivencia en Mar del Plata. El base expresó al respecto que “estoy muy contento, siempre fue un sueño para mi estar en el Juego de las Estrellas. De chico lo iba a ver siempre, me encantaba el show, incluso un año estuve de utilero, pasando bebidas y la pase bárbaro. Ahora voy a poder estar como jugador y lo voy a disfrutar mucho”. A la hora de describir las impresiones de contar con el voto del público, el Nene Maravilla opinó que “me pone muy feliz que me hayan votado, dado que es una demostración que uno viene haciendo las cosas bien”.

Por su parte, el rosarino Adrián Boccia también compartió su punto de vista al aseverar que “no lo esperaba, considero que es como un premio a lo que está haciendo el equipo. Me pone contento participar con los mejores jugadores del país. Además genera mucha felicidad el reconocimiento de la gente”.

Informe: Juan Martinich – Prensa Lanús