Con la casi totalidad de su plantel la Asociación Atlética Quimsa retomó ayer a las prácticas en el estadio Ciudad, de cara a la segunda parte de la competencia de la Liga Nacional de Basquetbol que arrancará el 11 de enero y de visita ante Regatas Corrientes.
El plantel se hizo presente en el club a las 19 para arrancar oficialmente con las práctica a las 19.30, de la mano del profesor Mario Díaz, bajo la atenta supervisión del entrenador Fabio Demti.
El DT fusionado le dijo a EL LIBERAL que habrá que trabajar duro y mejorar todo lo bueno que se hizo en la primera parte, para dar pelea bien arriba.
“Creo que llegamos renovados después del descanso que es importante y en donde uno recarga las pilas para lo que se viene. Considero que estamos en una buena ubicación pero que basquetbolísticamente aún no se pudo dar todo. Creo que hicimos buenos juegos, pero que cuando hubo que reafirmar la levantada se dudó mucho. La idea es hacernos fuerte en casa que me parece que es una deuda pendiente. Ahora le vamos a agregar algunas cosas y vamos a modificar otras. Queremos sostener este trabajo que sabemos que no va a ser sencillo porque la mayoría de los equipos modificaron su plantilla y van a dar pelea. O sea que sostener este lugar va a ser bueno, nada más que para ello habrá que reafirmar algunos conceptos como ser, tener mayor agresividad e intensidad en el juego”, aseguró.
Sobre la recuperación del base Juan Pablo Cantero, Demti dijo que en estas seis u ocho prácticas que va a tener con el equipo previo al arranque de la competencia, va a decidir la vuelta o no del jugador.
“Trabajó con el profe en la mañana y ahora lo quiero ver cómo responde a las exigencias basquetbolísticas. Quiero ver cómo está de ritmo si está o no a tono como para volver. Somos optimistas pero no quiero apurar nada. Si está podría volver ante Regatas”, dijo.
En relación a la vuelta de Fabricio Oberto a Atenas y a la Liga Nacional, el DT consideró como una grata sorpresa.
“Es importante para la competición la vuelta de un símbolo de la Generación Dorada, todo un gran jugador. Va a ser un gusto volver a verlo jugar a él y a “Pancho” Jasen en Bahía, quienes sin dudas van a jerarquizar la competencia y ellos le van a poner su toque de calidad”, concluyó el adiestrador.
Entrevista: Diario El Liberal