-Miguel, de regreso a los entrenamientos y ya pensando en Sportivo 9 de julio.
-Sí, bien, aunque otra vez me toca tener el equipo incompleto por la ausencia de Jackson que se integraría el lunes. Pero vamos a trabajar de una manera hasta el domingo, con conceptos y fundamentos básicos y a partir del lunes vamos empezar con un entrenamiento de competencia, o sea preparar partidos con mayor profundidad táctica.
-¿Para qué sirvieron estas mini-vacaciones?
-Primero para la pausa, porque el descanso mental es bueno y para tomar energías para la segunda parte de la liga. También para evaluar y analizar hacia atrás qué se puede hacer mejor, corregir o modificar. Eso en realidad yo lo hago permanentemente, pero al tener más días de descanso, te permite otra claridad y a los jugadores también.
-¿Cómo tiene pensados los dos partidos de visitante que se vienen para ver si podés ganar el primero?
– Yo pienso siempre en ganar el próximo y después el que viene. Voy a buscar algunas estrategias de situaciones tácticas que vamos a emplear de visitante y no de local, para controlar un poco más el ritmo. Nosotros tenemos un buen promedio de local, de 90 puntos, y el de visitante es de 60 o 65 puntos, o sea que no nos alcanza para ganar. Quiero ver si podemos bajar la cantidad de puntos de los rivales de visitante y mejorar un poco lo que tenemos a favor. De local estamos bien con un ritmo alto y de visitante también hay que trabajar sobre la mentalidad, las pelotas divididas e insistir en cómo jugar determinados momentos del partido, que es una de las debilidades que tenemos.
-Tiene un jugador nuevo: Pablo Orlietti. ¿Lo conocías basquetbolísticamente?
-Sí, nunca lo había tratado pero lo conocía de verlo jugar. Viene con buenas expectativas, es un buen proyecto, tiene sólo 22 años y esperamos lo mejor de él, es decir, que se inserte en el grupo, en el trabajo; poder conocerlo como jugador y que él sepa lo que pretendemos de él. Pienso que puede ser una gran ayuda.
-¿Ciorciari ya está recuperado?
-Está recuperado pero no al 100%. Va a ser progresivo porque si después de estar un tiempo parado, él se suma a estos entrenamientos que son duros, se puede perjudicar.
-Podría tener a Gabini entrenando para fines de enero?
– Sí, Gabini puede llegar a entrenar pero para jugar no se cuándo volverá. Es una buena noticia que esté por volver y la mejor noticia será que vuelva y esté listo para jugar, pero hay que ir despacio. Pienso que a mediados de febrero ya va a estar entrenando y dependerá de su condición saber cuándo está listo para jugar.
-¿Para qué está Gimnasia en esta segunda mitad del campeonato?
-Nosotros estamos para seguir siendo fuertes en lo que somos fuertes que son los partidos de local. Hay que comenzar a sacar partidos de visitante para tratar de estar entre los ocho.
Entrevista: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro