Junto al alero de la Fusión, tuvieron el mismo problema Shannon Shorter (La Unión), Alonzo Colleman (Unión, TNA), Lee Nailon (Estudiantes) y William Graves (Libertad), quienes fueron retenidos en el aeropuerto Internacional de Ezeiza por no tener sus papeles en regla.
Cuando pasaron por migraciones no fueron autorizados a ingresar con el visado de turista que habitualmente presentaban.
Lo llamativo del caso es que siempre los extranjeros ingresaron con ese visado, y no el de trabajo, como en su caso corresponde, pero al parecer ahora los controles serán más exhaustivos. De todas maneras, el miércoles muchos extranjeros ingresaron sin problemas e incluso ayer lo pudo hacer Javier Mojica, otro foráneo de Quimsa, por lo que no queda claro cómo se realizan los controles.
Toda esta situación generó malestar e incertidumbre en Quimsa, que ahora no sabe si podrá contar con Stanton ya que no se informó en qué condición regresó a su país. Si fue devuelto, podría regresar en caso de presentar la documentación requerida. Pero si fue deportado, no podrá volver por seis meses, lo que obligaría a un recambio.
Esta misma situación podría repetirse con James Williams, el tercer extranjero del equipo de Fabio Demti, que en un principio tenía previsto regresar mañana. Por idéntica situación atravesarán muchos clubes de la Liga Nacional por lo que podría desvirtuarse la competencia ya que, en el reinicio, varios equipos podrían presentar planteles incompletos.
Los dirigentes de la Asociación de Clubes (AdC) y los clubes involucrados buscarán, a través de una gestión política, extender el permiso temporario de trabajo para los extranjeros, y de esa forma poder jugar hasta el final de temporada. Además, la propia AdC tiene pensado alargar el plazo (vence el 10 de enero) para el recambio de jugadores extranjeros.
Con Demti
“Estoy sorprendido y preocupado. Hay poca información, eso es lo que me preocupa, el no tener en claro el panorama y como debemos continuar”, dijo Fabio Demti, entrenador de Quimsa.
Luego agregó: “No sabemos si Ramzee fue devuelto o deportado. Con James no sabemos qué va a pasar. La mejor palabra es incertidumbre. No podemos actuar porque no sabemos bien cómo está la cosa, a partir de tener la información precisa y clara vamos a tomar decisiones”.
El coach no quiere recurrir a un recambio. “Si llegamos a ese extremo, dificulta mucho, porque hay que adaptar un jugador nuevo en una etapa decisiva de la Liga. Ojalá se pueda solucionar porque no teníamos previsto cambiar extranjeros. La dirigencia está trabajando a full”.
Informe: Diario El Liberal