A pocos días del reinicio de la Liga Nacional como siempre hay cambios en los foráneos y Peñarol se decidió por un brasileño que había terminado su vínculo con Uniceub. Así, Lucas Tischer llegó al equipo y este sábado se entrenó en el “Domingo Robles”.
La práctica fue intensa, en la cual Sergio Hernández se focalizó en varios trabajos de ataque pero en especial en la defensa del equipo.
El equipo está casi al 100%, se pudieron ver en buena forma física a Matías Ibarra y Selem Safar, a la vez que Franco Giorgetti participa de las prácticas aunque no todavía en las jugadas de contacto.
También se pudo observar a Nicolás Lauria, recientemente cortado de La Unión de Formosa y todavía sin club, entrenando en su ex equipo Peñarol.
Lucas Tischer: “Quiero jugar varios años en Peñarol”
Luego de la práctica que tuvo alrededor de una hora y media de duración, Tischer se quedó practicando algunos tiros en el aro y luego tuvo una extensa charla con Infoliga, en la que el jugador, que utilizará la camiseta número 99, repasó su actualidad.
¿Cómo te sentis en tus primeras horas como jugador de Peñarol?
Fui muy bien recibido por el entrenador y mis compañeros, estoy aquí para dar el máximo y ayudar al equipo para que Peñarol llegue a lo más alto.
¿Cuáles son tus expectativas?
Las expectativas de ganar, estoy en un equipo que fue campeón tres veces seguidas, además de otros títulos nacionales y sudamericanos, vine aquí para jugar con Leo (Gutiérrez) y varios de la Selección Argentina, quiero aportar mi compromiso y trabajo para que salgan las cosas bien, para darle al equipo el empujón que está necesitando.
¿Qué le podés aportar a Peñarol?
Soy un 5, juego de pivot, le puedo dar muchos rebotes, el juego debajo del canasto es mi especialidad, es en lo que me destaco, junto con los bloqueos y los rebotes.
¿Cómo estás físicamente?
Estoy tranquilo, vine de un viaje hace algunas horas, tengo un par de días para seguir conociendo al equipo y los compañeros.
¿Cómo fue tu salida de Uniceub?
Llegamos a un consenso y me fui, no sabría como responderte, fue una opción porque conversé con el técnico y no estaba satisfecho conmigo, fue un arreglo con el equipo ya que también quería irme a jugar a otra liga, pero me fui en buenas condiciones, mantengo contacto con el entrenador y mis compañeros.
¿Estás contento de estar jugando en Peñarol y en la Argentina?
Jugué muchas veces contra equipos de Argentina y los respeto mucho, por la tradición que tiene el básquet. Estoy muy contento de estar aquí, recibí propuestas de otros países pero con mi mujer decidimos juntos venir a la Argentina, fue una decisión pensada, mi familia quería venir aquí conmigo, eso facilita todo, es muy importante que ellos puedan acompañarme.
¿Qué diferencias hay entre el básquet de Brasil y el de Argentina?
El básquet en Argentina es mucho más técnico, en Brasil es más físico, jugadores más fuertes, más altos, por eso cuando jugamos en partidos internacionales contra equipos argentinos tenemos algunas dificultades, porque estamos acostumbrados más al contacto, la defensa en Argentina es más organizada, hay una obediencia táctica de los jugadores.
¿Creés que vas a estar listo para el partido del martes con Lanús?
Voy a estar listo, es un juego importante, no se puede basilar ya que estamos en los últimos partidos de la fase regular, voy a estar en el máximo.
¿Tu objetivo es ser campeón con Peñarol?
Con certeza, no me gusta a esta edad estar cambiando de equipo todos los años, pretendo llegar, adaptarme lo más rápido posible y conseguir los resultados esperados para poder quedarme otra temporada.
Entrevista: Lucas Currá – Especial para Infoliga
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
twitter @infoliga