En una humilde casa, enclavada en el corazón del Barrio Quintana de la capital correntina, funciona el comedor “Divino Niño Jesús”, que con mucho amor y compromiso lleva adelante un grupo de padres y vecinos, al frente de la Sra. Susana Gadea de Zanone.
Tras el entrenamiento del viernes la mañana, el plantel del Club de Regatas Corrientes visitó la casa – comedor para compartir una jornada verdaderamente enriquecedora para todos los protagonistas, en una comunión indisoluble que conmovió verdaderamente a todos.
Es que los chicos del comedor, la mayoría especiales, recibieron a sus visitantes con la realización de un pesebre viviente, en donde no faltó absolutamente nada, hasta locutores, que con canto en vivo, relataron acertadamente el nacimiento del Niño Jesús.
Así todos los chicos del comedor “Divino Niño Jesús”, cumplieron su rol a la perfección ante al asombro del plantel “Fantasma”, que aplaudió cada intervención, en especial el nacimiento del niñito Jesús, el baile de los ángeles, y los regalos de los Reyes Magos.
Luego del estremecedor espectáculo, los jugadores “Fantasmas” entregaron gorras y tazas, adelantando la llegada de los Reyes Magos, para que los chicos puedan tomar leche, chocolatada, y yogurt, que también fueron entregados en la oportunidad, además de azúcar.
En este sentido hay que resaltar el apoyo incondicional de la firma Supermercados Impulsos, sponsor en la Liga Nacional de Básquetbol, que una vez más acompañó esta movida, como lo viene haciendo con la campaña solidaria “Encestando por una Sonrisa”.
Por tal motivo estuvieron presentes el empresario de Supermercados Impulso Raúl Cáceres y el Gerente de Compras, Raúl Rogido, quiénes se encuentran llevando adelante la III edición de la compaña solidaria impulsada por la dirigencia “remera”.
De inmediato, Nicolás Romano, Pedro Calderón, Nicolás Ferreyra, Luciano Togñon, Luciano Brussino, Manuel Buendía, Alejandro Zurbriggen, y el entrenador Nicolás Casalánguida oficiaron de Reyes Magos ante el asombro de los chicos y padres que tuvieron su “regalo”.
“Hoy el regalo fue de ellos. Verdaderamente no nos esperábamos este recibimiento. Esta demostración de amor y entrega. Realmente sumamente reconfortante. No hay palabras para describir lo vivido”, dijeron los jugadores “Fantasma”.
“Les agradecemos por compartir con nosotros su pesebre viviente. Esta visita, que seguramente no será la última, nos enriqueció a todos, a los chicos, a los padres, a nosotros. Así que simplemente gracias”, comentó la comitiva regatense.
Luego los jugadores de Regatas los invitó en nombre del Club, a ver el próximo partido de la Liga Nacional, y comprometió a la gente de Impulso, a los que agradecieron, para que estos gestos se repitan y multipliquen.
“Para nosotros hoy fue un día de fiesta. Su visita es una satisfacción inmensa y nos llena el alma, ya que todavía, en este tiempo, hay gente que sigue discriminando a nuestros chicos por ser diferentes, y como uds. pudieron ver la alegría no es diferente”, dijo Susana Zanone para finalizar.
Informe: Prensa Regatas