La Comisión Directiva y el Cuerpo Técnico de Gimnasia Indalo decidieron que el jugador Marcos Nóbile ocupe la ficha nacional que dejó libre Fabricio Vay tras su decisión de abandonar la institución. El alero cordobés de 39 años integrará el plantel en carácter de reemplazo temporal hasta que Roberto Gabini esté en condiciones de volver a las canchas.
Nóbile es un viejo conocido de la institución ya que anteriormente vistió la camiseta de Gimnasia durante cuatro temporadas y desde hace más de diez años se encuentra radicado en la región.
Su primera experiencia en Comodoro fue en la temporada 96/97 donde en 51 partidos promedió 17,1 puntos (la máxima de su carrera). Luego retomó a la institución en el año 2000 para ser parte del equipo de Fernando Duró que llegara hasta la final de la Liga Sudamericana.
En las temporadas 01/02 y 03/04 Marcos volvió a vestir la camiseta del verde y desde el 2004 se encuentra compitiendo en los torneos regionales de la zona con las camisetas de Náutico Rada Tilly y Federación Deportiva por lo que este será su retorno a la elite del básquet argentino tras nueve años.
Respecto a la situación de Roberto Gabini, el jugador continúa realizando trabajos de fundamentos y fortaleciendo la zona del cuádriceps, mientras que a principio de febrero se espera que comience a realizar trabajos con oposición junto a sus compañeros. Sobre su posible retorno oficial a las canchas los médicos del equipo comentan que aún no hay una fecha definida ni estimada ya que esto se va evaluando día a día con la rehabilitación y sus respuestas físicas.
Informe: Prensa Gimnasia de Comodoro