Se realizó este mediodía la reunión del comité de Categoría “TNA” de la Liga Nacional de Básquetbol conjuntamente con funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones -el Sr. Conrado G. Izura, Director de Control de Permanencia, y la Dra. Ximena Guzmán, Jefa del Dto. de Tramitación de Ingresos-, quienes explicaron detalladamente los procedimientos de tramitación para el ingreso de jugadores extranjeros.
En la reunión se decidió por unanimidad que el Torneo Nacional de Ascenso se reanudará el viernes 11 de enero con el desarrollo de la 9ª Jornada, tal como estaba estipulado anteriormente.
Además, se jugarán en forma normal los partidos del sábado 12, domingo 13 y el televisado del lunes 14, entre Unión de Sunchales y San Martín de Corrientes. Dichos encuentros, por decisión unánime de la categoría, se disputarán sin jugadores extranjeros.
Cabe destacar que una de las decisiones más importantes que tomó el comité esta tarde, tiene que ver con la reprogramación de la jornada nº 10, que se traslada del viernes 18 de enero al miércoles 13 de marzo.
De esta manera, los clubes tendrán un lapso de 15 días para la regularización de los jugadores extranjeros que se irán incorporando a partir de su regularización migratoria.
Para finalizar, se ratificó la fecha del 28 de enero como límite para el recambio de jugadores extranjeros, al igual que en la categoría “A”.
Informe: Prensa AdC