Jasen: «Será un partido muy emotivo»

Hernán Jasen, nuevo refuerzo de Weber Bahía Estudiantes, habló con el departamento de prensa de la organización. Las fechas suspendidas le agregaron un tinte nuevo a su debut, ya que, gracias a ello, lo hará en condición de local.

Jasen realizó un análisis acerca de su condición física y también habló acerca de cómo encontró al equipo.

Pancho, ¿Cómo te encontrás físicamente después tanto tiempo sin jugar? Se acerca tu debut en Weber Bahía Estudiantes…
Mejorando poco a poco. Está claro que es un período de adaptación, más aún luego de estar tanto tiempo parado. Esto sabía que iba a suceder, cuando me propuse volver imaginé que sería un camino obligado que debía recorrer para poder estar bien física y mentalmente. Por suerte se está dando como lo pensé. No me sorprende nada, estoy mejorando poco a poco y en estos últimos días estaré mejor, ya con la cabeza puesta en el equipo, intentando dar lo mejor para poder dar pelea en esta liga tan competitiva.

¿Cómo encontraste al equipo en esta etapa de receso?
Bien, el parate sirve para recargar pilas. Se cambió la mentalidad, y entre todos estamos comenzando a creer en nosotros, en nuestras posibilidades. Ahora sólo resta la puesta a punto, entrenar muy duro, como lo estamos haciendo. Luego, a la hora de jugar, deberemos poner en práctica todo lo charlado y aprendido para conseguir victorias que nos lleven lo más alto posible en la tabla de posiciones.

Imagino que estarás muy ansioso de volver a jugar.
Sí, obviamente. A todos nos gusta jugar. El entrenamiento me provoca muchas ansias, más aún luego de estar tanto tiempo sin hacerlo. Las fechas suspendidas hicieron más larga la espera. Ojalá se solucione todo para poder estar dentro de poco tiempo en competencia.

El problema que tuvieron los jugadores extranjeros hizo que tu debut se atrasara una semana. A su vez se dio una buena noticia, porque tu debut será de local, en tu casa.
Es cierto, y eso lo convierte en especial. Será un partido muy emotivo, porque además se trata de un compromiso muy importante ante un duro rival como lo es Boca. Después de tantos años de no jugar en Argentina será un momento muy esperado. Poder regresar ante tu gente no se da todos los días. Trataré de estar a la altura de las circunstancias, debemos hacernos fuertes como local, porque es fundamental dejar una buena imagen en casa.

El partido frente a Boca nos servirá para saber donde estamos parados, ya que ellos vienen muy bien. Será un partido muy complicado, pero estamos confiados en poder ganar.

Entrevista: Lucas Mattioli para Prensa WBE