El goleador de la noche fue Washam con 18. En el equipo santiagueño se destacó Tintorelli con 17 tantos.
Quimsa llegó a este encuentro con la ausencia de Williams, tramitando su visa de trabajo para poder reincorporarse al equipo de Demti. Jimmy Baxter, que llegó en reemplazo de Stanton, tuvo su debut.
Regatas Corrientes, en cambio, contó con plantel completo.
El primer cuarto se caracterizó, al principio, por el trabajo defensivo de ambos equipos. Fue un parcial de poco goleo, sin embargo el local se mostró más ordenado en ataque, más decidido y con mayor concentración a la hora de marcar, cortando la vía de gol correntina.
Esto le permitió a Quimsa ubicarse arriba en el marcador (10/3), destacándose Tintorelli. Por parte de Regatas el arma ofensiva era Washam.
A medida que corrían los minutos los santiagueños tomaron el control del juego, con mucha actitud defensiva, cambiando la marca, desconcertaron al rival, que incurrió en varias pérdidas de balón.
Así los de Demti sacaron la máxima ventaja (19/5). Aguirre aportó goleo al local.
Sobre el final del parcial, los de Casalánguida, con un parcial de 0-6 acortaron la brecha, destacándose Ferreyra. El cuarto culminó 21/12 a favor de Quimsa.
En el segundo chico Regatas salió más decidido y reaccionó. Apelando a lanzamientos perimetrales, de la mano de Ferreyra, se acercó en el tanteador (27/22), mientras que el local se relajó defensivamente.
Los correntinos ajustaron la marca y corrigieron su faz ofensiva. Regatas encontró respuestas en el banco y esto le permitió ponerse 3 puntos abajo (29/26), destacándose Romano.
A partir de allí el trámite se volvió parejo, pero el local se mantenía arriba en el score. Tintorelli fue quien comandó la ofensiva fusionada acompañado por Baxter (40/35).
Sobre el final del segmento Regatas cerró mejor el parcial, cometió menos errores y así logró ponerse un punto abajo. El parcial terminó 41-40 a favor de los de Demti.
Al volver del descanso largo la Fusión salió más enchufado, destacándose su trabajo ofensivo y con Baxter como arma ofensiva.
Sin embargo, no tardó la visita en reaccionar y a fuerza de lanzamientos desde el perímetro con alto porcentaje de efectividad, sumado a la labor defensiva, pasó al frente por primera vez en el partido (51/49), destacándose Washam.
A partir de allí, Regatas comenzó a crecer, con juego más consistente, con buen manejo de balón destacándose Martínez en la conducción. Fue más efectivo en lanzamientos y sacó la máxima ventaja (54/63).
Los de Demti se quedaron sin ideas y sin gol, ante un rival que crecía. Sin embargo sobre el final el reingreso de Lo Grippo favoreció a los fusionados, a fin de achicar la brecha. El Fantasma seguía arriba en el marcador y cerró el cuarto a su favor 60/65.
En el último parcial la visita se mostró más concentrado y decidido. Con un parcial de 0-7 logró la máxima diferencia del juego de (60/72), obligando a Demti a pedir minuto.
Quimsa se vio desconcertado, incurriendo en errores que fueron bien aprovechados por el rival y no pudo encontrar soluciones desde el perímetro. Regatas vulneraba la defensa planteada por la fusión escapándose en el tanteador (63/76).
Regatas mostró un buen juego colectivo, mientras que la Fusión se sostenía apelando a arrestos individuales, intentando revertir el resultado.
Sobre el final hubo un intento de reacción por parte del local, aprovechando que la visita bajó su intensidad, de la mano de Tintorelli. Sin embargo ya no había tiempo, el juego se acababa y los correntinos acariciaban la victoria.
De esta manera el Fantasma ssuperó 85-77 a Quimsa, consolidándose en la punta de la tabla.
QUIMSA: Aguirre (13) Mojica (6) Vega (10) Lo Grippo (9) Tintorelli (17) Baxter (14) Villares (2) Deck (4) Picarelli (2) DT Fabio Demti.
REGATAS: Martínez (12) Quinteros (5) Washam (18) Kammerichs (7) Meyinsse (13) Ferreyra (8), Calderón (3) Romano (13) Gerlero (6) DT Nicolás Casalánguida.
Crónica: Gabriela Sánchez / Especial para Infoliga