El comienzo del partido fue cosa de hombres altos. Ed Nelson, quien terminaría siendo el goleador del encuentro con 33 puntos, fue la bestia negra de Gimnasia Indalo desde los primeros instantes del juego. Los de Volcan Sánchez intentaron defenderlo de mil maneras sin éxito.
El local por su parte contó con un Diego Romero inspiradísimo en ofensiva. Sin embargo, el jugador de Comodoro estuvo mejor acompañado. El Verde encontró variantes en Jason Robinson y Santiago Scala y parecía encaminar el partido hacia la victoria sin mayores sobresaltos.
Pero Gimnasia no consiguió despegar en el marcador, no logró consolidar ese mejor arranque y le dio tiempo a Sebastián González para buscar variantes en su equipo y las encontró. La doble base que conformaron Diego Gerbaudo y Gastón Torre ordenó al Patriota y los oportunos triples de Mariano García pusieron a los cordobeses al acecho.
Para empeorarle el panorama al local, David Jackson – con alguna molestia física – no fue el mismo de siempre. El escolta norteamericano sólo aportó 2 puntos esta vez y el Verde lo sintió.
Con los de Río III en franca levantada y un Gimnasia Indalo cada vez más incómodo en la cancha se llegó a un final cabeza a cabeza.
Mariano Byró y Jason Robinson, siempre rendidores, evitaron que el partido se le fuera de las manos al equipo de Volcan Sánchez.
Un robo más que oportuno de Diego Ciorciari terminó de sellar una trabajosa victoria.
A Gimnasia Indalo lo espera otra dura prueba el viernes, cuando reciba a Argentino de Junín, el equipo revelación de esta temporada.
Síntesis:
Gimnasia Indalo (88): Scala 11, Jackson 2, Robinson 21, Romero 22, Seawright 15 (FI); Ciorciari 4, Byró 11, Cassinelli 0, Orlietti 2. DT: Miguel Volcan Sánchez.
Sp. 9 de Julio (86): Gerbaudo 16, Ruiz 12, Ayaza 6, Blanchard 2, Nelson 33 (FI); Torre 4, García 13, Brezzo 0 DT: Sebastián González.
Parciales: 25-19;14-14;27-29;22-24.
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Britez
Estadio: Socios Fundadores