Weber Bahía Estudiantes consiguió anoche un triunfazo sobre Boca Juniors, al que doblegó por 75 a 61, en el partido que marcó el regreso al básquetbol local del alero bahiense Hernán Jasén, de dilatada trayectoria en España.

El encuentro jugado en el estadio Osvaldo Casanova, perteneciente a la 17ma. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional (LNB), exhibió a un nítido protagonista, más allá de que la figura de la cancha haya sido el interno Juan Manuel Torres (21 puntos y 13 rebotes).

Es que todas las miradas se posaron desde el comienzo en la labor de `Pancho` Jasen, que volvió al país después de 14 años y lo hizo en una manera más que aceptable.

En 28 minutos sobre el rectángulo de juego, el integrante del seleccionado argentino aportó 10 puntos (convirtió el primer doble del partido), 3 asistencias y 3 rebotes. Y redondeó así un auspicioso estreno en su vuelta.

Pero más allá de la presencia de Jasen, el quinteto bahiense diseñó una interesante producción, a partir de una muy buena tarea que también cumplió el emblema, Juan Ignacio `Pepe` Sánchez, que regresó después de una lesión y contribuyó con 13 unidades y 6 asistencias.

Boca, que sintió la ausencia del interno puertorriqueño Daniel Santiago (no llegó su habilitación porque continúa tramitando la visa de trabajo) dependió en exclusiva de lo que pudiera hacer el estadounidense John De Groat (15 tantos, 10 rebotes), ya que la mano de Federico Van Lacke (15 puntos, 6 de 11 en tiros de cancha) no estuvo tan fina como en otras ocasiones.

Weber dominó en los tableros con la labor del pibe Juan Manuel Torres y terminó con ventaja en el primer tiempo (36-31), en el marco de un cotejo reñido, no muy bien disputado.

En el tercer segmento, el xeneize buscó reaccionar y achicó las cifras con una buena contribución de Phillip Mac Hopson (14 tantos en total) para situarse apenas tres abajo (53-50).

Sin embargo, el quinteto bahiense volvió a regular el ritmo en el último tramo, aprovechó el cansancio del rival y se anotó una festejada victoria, en el regreso de `Pancho` Jasen a la Argentina.

Síntesis
(75) Weber Bahía Estudiantes:
Lucas Faggiano 3, Devin Davis 6, Hernán Jasen 10, Jason Williams 6, Juan Manuel Torres 21 (fi) Federico Ferrini 8, Juan Ignacio Sánchez 13, Juan Manuel Rivero 8, Gonzalo Torres 0, Mauro Mierez 0. Dt: Pablo Coleffi

(61) Boca Juniors: Maximiliano Stanic 10, Federico Van Lacke 15, Federico Aguerre 3, John DeGroat 15, Marcos Delía 2 (fi) Phillip Mac Hopson 14, Alejandro Diez 2, Franco Migliori 0, Nicolás Copello 0. Dt: Néstor García.

Parciales: Weber Bahía 20-14, 36-31, 53-50 y 75-61

Árbitros: Rodrigo-Aluz.

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Crónica: Télam