“Penka” tiene muy en claro que no hay que dramatizar en exceso las derrotas, porque la competencia es larga y porque la revancha está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, perder ante Regatas el primer partido del año le dejó un sabor amargo que empezó a digerir ayer en diálogo con El Liberal.
“Arrancamos muy bien, jugando un primer tiempo que podríamos haber terminado ganando por una buena diferencia para irnos al descanso tranquilos. Pero ellos se nos vinieron, nos tomaron muchos rebotes ofensivos y terminamos casi iguales. En el segundo tiempo, ellos entraron mucho mejor, nosotros no metimos la pelota como en el primero y aparecieron varios jugadores que son importantes”, comentó el base armador santiagueño.
Nicolás Aguirre destacó además la jerarquía del rival. “Por algo Regatas es el puntero de la liga. Vienen haciendo las cosas bien desde hace bastante y siguen en la punta”, agregó.
En referencia al debut de Baxter, opinó: “Va a ser un hombre importante, nos puede aportar muchas cosas. Fue su primer partido, ha entrenado dos días con nosotros y creo que se ha visto bien, pero nos puede dar mucho más”.
Consultado acerca de la ausencia de James Williams, aceptó que hubiese sido importante contar con él. “Es el pívot titular del equipo y obviamente se lo va a extrañar, pero creo que Tintorelli hizo un gran partido. Por ahí, necesitaba un recambio para que tenga descanso”, expresó sobre su compañero, que hoy arribará a la provincia.
Por último, se mostró confiado de cara al partido de mañana. “Sabemos que Sionista no viene tan bien, pero tenemos que pensar que van a venir a jugarnos de igual a igual, porque necesitan ganar. Debemos estar concentrados los 40 minutos, intentar hacer un gran partido y ver si podemos ganar en casa, porque después tenemos dos partidos más”, concluyó.
Entrevista: Diario El Liberal