Las noticias no son buenas para el líder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Es que los problemas físicos que venía arrastrando el ala pivote internacional Federico Kammerichs se agudizaron tras el encuentro ante Quimsa de Santiago del Estero.
Se trata de una lumbociatalgia bilateral que viene arrastrando uno de los máximos reboteros de la LNB, y que tras el triunfo en la capital santiagueña se agudizaron, por lo que está en duda para el trascendental encuentro de mañana en Sunchales.
Kammerichs se encuentra medicado y realizando trabajos de fisioterapia junto al kinesiólogo Ricardo de Los Reyes, que se encuentra con al delegación, a la espera de una evolución favorable para estar en el encuentro ante Libertad.
El partido, correspondiente a la decimoctava fecha de la competencia, se jugará en el “Hogar de los Tigres”, comenzará a las 21.30 horas y será dirigido por Alejandro Chiti y Gustavo Chávez.
Regatas (39.5 puntos)viene de lograr un triunfo con autoridad ante Quimsa por 85 a 77, que lo consolido en la cima de la LNB; en tanto Libertad (31 unidades, con dos partidos menos) aplastó de local a Sionista de Paraná por 91 a 68.
El encuentro es de pronóstico reservado y de alto riesgo para los conducidos por Nicolás Casalánguida, que de no contar con Kammerichs perderá a un referente en la lucha en la zona pintada.
A lo largo de la temporada, en la primera fase de la competencia, los antecedentes indican que ninguno pudo hacerse fuerte de local. En Corrientes, Libertad ganó en suplementario por la mínima (78 a 79), y en Sunchales el triunfo quedó para Regatas por 66 a 75.
Informe: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes