Duró: «Queremos ser campeones»

El Cuadrangular Final de la Copa Argentina será una buena medida para conocer con certeza el nivel de un equipo que se preparó nuevamente para grandes cosas. En este sentido el entrenador de Quimsa de Santiago del Estero, Fernando Duró, quiere ganar todo y esta competencia preparatoria es su primer objetivo. Antes de viajar a […]


El Cuadrangular Final de la Copa Argentina será una buena medida para conocer con certeza el nivel de un equipo que se preparó nuevamente para grandes cosas. En este sentido el entrenador de Quimsa de Santiago del Estero, Fernando Duró, quiere ganar todo y esta competencia preparatoria es su primer objetivo. Antes de viajar a Bahía Blanca hizo un balance de su gestión, tiró sus candidatos a pelear la Liga, y comentó como llega Gabriel Mikulas para este trascendental desenlace.

¿Qué evaluación hace del trabajo hasta esta instancia?
Estoy tranquilo con la preparación, obviamente que los resultados ayudan pero no me conformo con esto. Ahora vamos por la Copa Argentina y llegar de la mejor manera a la Sudamericana, el objetivo más importante. También queremos estar bien duros para la Liga Nacional y meternos entre los cuatro primeros. Además estoy contento porque el equipo se metió en la gente mostrando una gran defensa.

¿Cree que entre los cuatro equipos que definen la Copa Argentina están los candidatos a conseguir la Liga?
Seguramente, y habrá que sumarle a Libertad y Regatas que no dudo que se pondrán muy bien.

¿Qué opina de Boca, el primer rival?
Bueno, sabemos que Carl Edwards no va a jugar por desgarro. Tienen buen juego interior y van a ensayar con Masieri desde el perímetro, con Cascini para aprovechar el uno contra uno y bueno tienen a Legaria que es uno de los bases más relevantes de la Liga. Considero que es un buen equipo.

¿Cómo está Gabriel Mikulas?
Gabo está bárbaro, aunque llega en un 60 por ciento. Los diez o doce minutos que nos pueda aportar nos vienen muy bien ya que no tenemos quinto grande. Son tres juegos seguidos y seguramente tendrá que hacer un esfuerzo extra porque el dolor que tiene no creo que se le corte hasta el viernes. Serán juegos muy físicos, pero él es muy inteligente y sabrá como asumirlos. Gabriel Mikulas es uno los jugadores más importantes de la liga y reconocido internacionalmente, en Bahía Blanca están expectantes por su presencia.

¿Satisfecho con haber llegado o van por más?
Vamos por todo. Llegamos hasta aquí y ahora queremos ganar los tres partidos para ser campeones.

Basketdesantiago.com.ar