En la previa, era un partido que ofrecía mucha expectativa para los dos equipos. Para Gimnasia por su condición de local, en donde sólo ha perdido dos partidos en la Liga y por enfrentarse a un equipo que venía sin extranjeros. Sin embargo, Argentino de Junín también tenía motivos para ilusionarse. Había venía de ganar, sólo con sus jugadores nacionales, en la cancha del sorprendente Lanús. En un partido muy parejo, ambos cumplieron con la expectativa, pero el ganador siempre es uno solo.
Arrancó mejor el visitante con buenos aportes de Amicucci y Funes, hasta que David Jackson se acomodó en el campo de juego y el resultado comenzó a torcerse disimuladamente a favor del local. El cuarto fue muy parejo hasta el final pero apareció Santiago Scala con un triple sobre la chicharra y Gimnasia se fue al entretiempo con una diferencia a favor de cuatro puntos.
En el segundo cuarto el cotejo continuó parejo. Pablo Orlietti, quien debutó el partido pasado en el “verde”, ingresó con buena energía y aportó seis tantos para comenzar a mostrar su potencial. En los primeros minutos, Gimnasia siguió siendo efectivo en el tablero, sobre todo con Jackson y Romero, pero en una ráfaga apareció endemoniado el ex Gimnasia Indalo Fernando Funes y embocó 4 de 5 en triples para poner a Argentino arriba en el marcador. Amicucci y De los Santos acompañaron la remontada. La curiosidad del primer tiempo derivó en la notable diferencia porcentual en efectividad a favor del “Patriota”, anotando el 75% de sus tiros de campo, contra el 52% del conjunto mens sana en los dos primeros cuartos. Sin embargo, el “verde” tiró más y la diferencia a favor del visitante fue de sólo un punto.
En el tercer cuarto, Gimnasia comenzó a sufrir la falta de anotación de varios jugadores y sufría los constantes ataques de Amicucci, Cangelosi y Funes. A su vez, defensivamente, Argentino estaba muy bien parado en cada jugada y se quedaba con la mayoría de los rebotes. Sin embargo, más allá de esta coyuntura, el partido seguía siendo tanto a tanto porque al no tener jugadores extranjeros, Gimnasia presentaba mayores recursos que su rival. Esta paridad pudo cortarse parcialmente a favor de los de Junín, que aprovecharon la desconcentración de los dirigidos por Volcan Sánchez y dieron el golpe en el momento justo para alejarse a cinco puntos. Sobre el final, aparecieron los extranjeros en Gimnasia y de la mano de Robinson y Seawright nuevamente pusieron a Gimnasia a uno. Se esperaba un final no apto para cardíacos.
En el comienzo del último parcial, apareció la “bestia” David Jackson, que con un triple y un doble brindó el punta pié inicial para un parcial de 10-0 a favor del mens sana. Seawright y Orlietti en el tanteador y Scala desde la conducción, también se sumaron a la remontada de un equipo que comenzó a hacer sentir la localía. Pero Argentino volvió a presionar: logró sacar a Orlietti de la cancha por cinco faltas, encontró un foul técnico cobrado a Jackson, volvió a herir en el uno contra uno y De los Santos se puso el equipo al hombro para remontarlo. El resultado fue nuevamente un partido con una diferencia mínima a favor de uno o del otro según los ataques de cada equipo a falta de dos minutos.
Sobre el final, Diego Romero, con doble, simple y rebote aumentó la diferencia a tres, pero el Patriota se acercó a uno a falta de 20 segundos. Y allí, cuando el corazón de todos los presentes en el Socios galopaba cada vez con más fuerza, apareció el histriónico Jason Robinson con un triple y una falta que sentenciaron el partido a favor de Gimnasia Indalo.
Síntesis:
Gimnasia Indalo: Santiago Scala 3, Jason Robinson 14, David Jackson 24, Kaheim Seawright 11 y Diego Romero 16 fi). Mariano Byró 5, Diego Ciorciari 2, Pablo Orlietti 9, Exequiel Cassinelli 0. Enzo Amado, Gabriel Hermosilla y Marcos Nóbile no ingresaron. DT: Miguel Volcan Sánchez.
Argentino (J): Nicolás De los Santos 14, Oscar Funes 17, Axel Weigand 12, Juan Cangelosi 8 y Cristian Amicucci 15 (fi). Gastón Luchino 8, Agustín Carabajal 5 y Martín Delgado 0. Mauro Araujo no ingresó. DT: Adrián Capelli.
Parciales: 20-16/ 39-40 (19-24)/60-61 (21-21) y 84-79 (24-18)
Estadio: Socios Fundadores
Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz
Crónica: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro