Weber Bahía Estudiantes consumó esta noche su segundo triunfo consecutivo, al doblegar a Obras Sanitarias, por 80 a 76, en partido de la 18va. fecha, segunda fase, de la Liga Nacional de Básquetbol.

El conjunto bahiense, que quiere escaparle a los últimos puestos de la tabla, le había ganado a Boca por 75 a 61, el miércoles último.

El cotejo se disputó en el estadio Osvaldo Casanova y contuvo los siguientes parciales: 27-19, 42-35, 63-57 y 80-76El joven interno Juan Manuel Torres se lució otra vez y sumó 18 tantos y 7 rebotes.

El alero Hernán Jasen, que regresó a la Argentina después de casi 14 años, aportó 17 tantos.

Fue laboriosa pero justa la victoria de un equipo renovado, más largo y con mayores variantes al que cerró el 2012 en el fondo de la tabla.La visita, último en la competencia, despertó sobre el final pero no le alcanzó. Lejos estuvo del rendimiento del miércoles cuando superó a Peñarol en Mar del Plata por 87-86. Ryan Humphrey, sin descollar pero con 17 unidades, fue el mejor de los `tacheros`.

El trámite inició parejo, con un interesante duelo en la pintura entre Torres y Juan Gutiérrez.

Sin embargo, Bahía sacó diferencias detrás de la línea de tres. Fue letal en ese rubro, con 5 de 7 (4 de Lucas Faggiano), lo que le permitió iniciar una ráfaga que se proyectó hasta el final.

Excelente rotación y buena elección en lanzamientos, más la solidez del pivote, fueron la fórmula para cerrar arriba por 27 a 19 ante un Obras algo anárquico, que remó desde atrás a partir de la efectividad de Julio Mázzaro.

En el segundo, con el buen ingreso de `Pepe` Sánchez y doble base, Weber consiguió un mayor dominio del juego. Y Torres, bien alimentado, continuó lastimando en el poste bajo, en especial con Gutiérrez sentado en el banco.

El conjunto de Núñez, con pocas variantes en ofensiva, exagerada velocidad y desorden, halló serenidad en Alejandro Konsztadt. Y junto a Humphrey, que aportó puntos, evitaron una diferencia mayor. Estudiantes se fue a vestuarios ganando por 42 a 35.

El comienzo del segundo tiempo no varió el desarrollo. El local conservó la ventaja, pero con el plus de pasajes de alto vuelo. `Pancho` Jasen, con tres triples e intervenciones de jerarquía, tuvo sus mejores minutos para sacar la máxima con 3m.35s. por jugar (61-46).

En Obras, Humphrey siguió dando la cara y fue el responsable de mantener la ilusión. Sus unidades cerca del canasto mantuvieron a su equipo en partido, y cuando Mázzaro terminó su letargo, Obras achicó a seis (63-57) al final del tercer cuarto.

En el último, lo insinuado se confirmó. Siete puntos seguidos del uruguayo Martín Osimani acortaron a dos, 66 a 64 y silenciaron el estadio.

Pablo Coleffi, técnico local, no dudó en devolver a Sánchez y Jasen al rectángulo, pero los buenos dividendos tardaron en llegar. Recién con 4 minutos por delante, Bahía empezó a destrabar el juego para llevarse el pleito.

Un triple oportunísimo de Federico Ferrini (73-68) y el arribo a las cinco faltas de Gutiérrez, parecieron factores decisivos.

Sin embargo, un triple de Pablo Espinoza (77-74) con 26 segundos, y un doble con falta sobre el debutante Kyle Lamonte (79-76) mantuvieron el suspenso.

Un rebote fundamental de Jasen tras el libre fallado, y los repetidos encuentros que Lee Nailon había tendido con el aro, fueron suficientes para conseguir una nueva victoria, por 80 a 76.

Síntesis
Estudiantes (80):
Lucas Faggiano 13, James Williams 3, Hernán Jasen 17, Devin Davis 10 y Juan M. Torres 18 (formación inicial) Federico Ferrini 5, Lee Nailon 12, Juan M. Rivero 0, Mauro Miérez 0. DT: Pablo Coleffi.

Obras Sanitarias (76): Martín Osimani 11, Julio Mázzaro 15, Pablo Espinoza 10, Ryan Humphrey 17 y Juan Gutiérrez 10 (formación inicial) Tyler Field 3, Alejandro Konsztdat 0, Kyle Lamonte 7, Mario Gigena 3 DT: Gonzalo García

Parciales: Weber Bahía 27-19, 42-35, 63-57 y 80-76.
Árbitros: Roberto Smith y Osvaldo Bautista
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Crónica: Télam