Mikulas hacia la Copa

El ala-pivote de Quimsa de Santiago del Estero, Gabriel «Gabo» Mikulas, habló en exclusiva con InfoLiga. En la jornada inicial del Cuadrangular Final de la Copa Argentina, un Mikulas auténtico dice que están «para ganarla». Confiesa que su equipo se quedó con las ganas el año pasado y quiere imponerse en todo lo que juegue. […]


El ala-pivote de Quimsa de Santiago del Estero, Gabriel «Gabo» Mikulas, habló en exclusiva con InfoLiga. En la jornada inicial del Cuadrangular Final de la Copa Argentina, un Mikulas auténtico dice que están «para ganarla». Confiesa que su equipo se quedó con las ganas el año pasado y quiere imponerse en todo lo que juegue. También cuenta la evolución de su lesión, sus impresiones de los tres extranjeros, la integración del nuevo cuerpo técnico y el apoyo de la hinchada fusionada.

Gabo, ¿qué expectativas tenés para el Cuadrangular Final de la Copa Argentina?
Las expectativas son muchas porque venimos muy bien. Hemos jugado bastante bien esta primera parte de la Copa y creo que estamos para ganarla. Si bien sabemos que estos tres rivales son muy duros, confiamos en nosotros y sabemos que si jugamos nuestro mejor básquet podemos llevarnos la Copa para Santiago.

¿Cómo estás de la lesión?
Estoy mejor, no recuperado totalmente pero con menos dolor. La bursitis sigue en la zona del tendón de aquiles pero después de estar parado alrededor de diez días decidimos con el cuerpo técnico comenzar a entrenar de a poco para no perder la parte fésica y poder estar para esta parte final de la Copa.

¿Se adaptaron rápido al cambio de entrenador?
No tuvimos grandes problemas. Sí costó adoptar su filosofia al principio pero ya sabemos qué es lo que el quiere y busca. Ahora depende de nosotros trasladarlo al juego. Creo que lo hemos hecho bien hasta ahora pero todavía nos falta. El objetivo es estar listos para el viernes en Sunchales.

Quimsa juega con tres extranjeros, ¿qué creés que le aporta y qué le resta esa circunstancia al equipo?
Nos aporta recambio, intensidad y talla; son tres jugadores que dejan todo en la cancha tanto en defensa como en ataque, no son egoístas y al mismo tiempo aportan gol en ataque. Lo mas difícil creo que es adaptarlos a la filosofía de juego de la Liga y de este entrenador. Hay muchas reglas defensivas y ofensivas y no es fácil para ellos seguirlas.

¿Qué puede esperarse de Quimsa en esta próxima Liga Nacional?
Un equipo que va a jugar muy duro, que tiene una localía fuerte, que se quedó con muchas ganas de salir campeón la Liga pasada y que se armó de nuevo para pelear arriba. El club esta muy entusiasmado, tenemos un gran cuerpo técnico y los jugadores estan muy comprometidos. Esto nos va a hacer un rival difícil para cualquiera.

Podés dejarle un mensaje a la hinchada de la Fusión.
Necesitamos otra vez del apoyo de la gente, tenemos que hacer de nuestra cancha la más difícil de la Liga Nacional y Sudamericana. Este plantel es joven y tiene mucha entrega y muchas ganas; esto lo queremos transmitir a la tribuna y queremos que esten ahí para apoyarnos, porque juntos podemos lograr cosas importantes.

Marcelo D. Schleider (www.InfoLiga.com.ar)