Cuadrangular Final: Jornada 1

Quimsa de Santiago del Estero y Boca Juniors abrirán, desde las 19.30, el Cuadrangular Final de la séptima Copa Argentina en Bahía Blanca. En el elenco capitalino debutará el alero Anthony Johnson. En segundo turno, desde las 22, chocarán Atenas de Córdoba y Peñarol de Mar del Plata.   Quimsa – Boca Atenas – Peñarol Quimsa […]


Quimsa de Santiago del Estero y Boca Juniors abrirán, desde las 19.30, el Cuadrangular Final de la séptima Copa Argentina en Bahía Blanca. En el elenco capitalino debutará el alero Anthony Johnson. En segundo turno, desde las 22, chocarán Atenas de Córdoba y Peñarol de Mar del Plata.

  Quimsa – Boca Atenas – Peñarol


Quimsa – Boca
Estadio: Osvaldo Casanova. Hora: 19.30
Árbitros: Daniel Rodrigo, Diego Rougier y Alejandro Ramallo.

Quimsa llega invicto, luego de imponerse en el grupo III y barrer la serie contra San Martín de Corrientes. Para los santiagueños es la segunda participación en el Cudrangular Final (fue 3º en Monte Hermoso 2007).

Por su parte, Boca, que tiene récord 7-1, lideró el grupo VIII y luego derrotó en el clásico porteño a Obras Sanitarias, en cuartos de final. Fue campeón desde 2002 al 2006, pero no estuvo en la edición pasada. Una de sus contrataciones más importantes fue Juan Espil, quien se lesionó la mano izquierda y fue reemplazado por Juan Casini.

Oscar Sánchez, entrenador de Boca Juniors, destacó que cuenta con un plantel largo, ya que lo sorprendieron para bien muchos de sus dirigidos, por el buen nivel que presentan en este arranque. Además, dijo que el alero Anthony Gene Johnson, reemplazante del lesionado Carl Edwards, llegó este jueves a Buenos Aires y por la noche lo hará a Bahía Blanca, para entrenarse con sus nuevos compañeros recién el viernes por la mañana. “Quería tener dos extranjeros en este cuadrangular, no se pueden dar ventajas”, indicó el Huevo.

Por su parte, el técnico de Quimsa, Fernando Duró, habló en la conferencia de prensa de lanzamiento del evento, este jueves por la tarde en el Bahía Blanca Plaza Shopping. “El primer objetivo era estar en este Cuadrangular Final. Hicimos un trabajo previo importante, cumplimos y vamos a tener tres días de competencia con rivales de excelencia. A medida que pasa la temporada surgen nuevas metas cortas y se genera ilusión. Por ahora estamos contentos de estar acá y esperamos hacer las cosas bien”.

Boca ganó cinco de las seis ediciones anteriores del torneo de pretemporada. Sin embargo, en la última estuvo ausente. Sobre esta situación, Gabriel Fernández, ala-pivote del conjunto porteño, expresó: “Todos los equipos, aunque estén en preparación y sea el primer torneo de la temporada, salen a ganar y juegan fuerte. Nosotros también seguimos en preparación y venimos con algunos problemas físicos, pero vamos a hacer lo mismo: salir al cien por cien. Son tres finales y queremos salir campeones”.

Otro que habló en la conferencia de prensa fue Gabriel Mikulas, ala-pivote de Quimsa, quien manifestó: “Boca es un rival que ganó muchas veces esta Copa, que siempre está prendido, tiene un buen plantel. Los cuatro equipos llegamos en un buen momento, va a ser un torneo parejo, duro, habrá que jugar de la mejor manera. Contra Boca estaremos listos para ganar y tratar de seguir con chances de pelear este torneo”.

LNB.com.ar

Atenas – Peñarol
Estadio: Osvaldo Casanova. Hora: 22.00
Árbitros: Pablo Estévez – Alejandro Chitti – Fernando Sampietro.
Transmite en directo TyC Max

Los cordobeses, con su regreso a los primeros planos, liderados por la jerarquía de Leo Gutiérrez, y los marplatenses, con su sólido plantel con varias figuras, y el agregado de los dos entrenadores, Magano y Hernández, medallistas olímpicos, pronostican un partido de máxima jerarquía para cerrar la primera jornada del cuadrangular Final de la Copa Argentina.

En Atenas confirmaron la presencia de los pivotes Kanté y Osella, ya repuestos de distintos problemas físicos.

Sobre la responsabilidad de Atenas, al que muchos ven como favorito al título, Leonardo Gutiérrez señaló que «hay varios equipos de los que se esepra mucho y Atenas es uno de ellos. somos cuatro equipos que pelearemos por llevarnos la Copa, aunque es cierto que al que gane lo ayudará a empezar bien la Liga. el camino hasta el final de la temporada es largo, pero empezar ganando la Copa Argentina será para el que gane un envión anímico, porque ganar siempre estimula».

A su vez, el entrenador Rubén Magnano señaló sobre Peñarol, rival de la primera jornada: «Tiene una gran plantilla, con jugadores de calidad, por lo que será valioso empezar ganando. Algunos hablan como si el enfrentamiento fuera entre Sergio (Hernández) y yo, pero el 80% de la importancia la tienen los jugadores, ellos son los que definen. Tomo este partido como el primero e importante para poder seguir avanzando en el torneo».

En Peñarol también estarán completos, ya que el pivote González superó su lesión en la muñeca derecha, mientras que el alero Mata se recuperó de la lesión en un hombro.

El equipo marplatense perdió la final de la temporada pasada, y eso, para Sergio Hernández, «es un motivo para salir a ganarla esta vez. Peñarol hizo un esfuerzo grande para conformar un plantel destacado y eso nos obliga a salir a pelear no este, si no todos los torneos que disputemos. El tiempo nos pondrá en el lugar que nos corresponde, pero nosotros daremos todo para salir siempre a ganar».

A su vez, el pivote Román González, valora que «Atenas hizo grandes contrataciones con el objetivo de volver a los primeros planos. Esperamos esta vez poder conseguir el título en la Copa y para eso debemos estar fuertes de entrada. Serán tres partidos difíciles entre cuatro equipos poderosos y queremos empezar la temporada con el pie derecho».

LNB.com.ar