El conjunto de Gonzalo García se impuso ante el Granate por un cómodo 87 a 68, en un partido correspondiente a la fecha 19 de la segunda sase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El Tachero pudo llevarse el triunfo en base a una enorme defensa. La figura en Obras fue Juan “Pipa” Gutiérrez (28 puntos y 15 rebotes). Fue escoltado por Lamonte (14), Field (14) y Humphrey (12). La visita tuvo a Mc Farlan como máximo anotador (14), seguido por Schattmann (12).

El cuarto inicial comenzó favorable para el Tachero, que tuvo en las manos de Juan Gutiérrez la llave para golpear a Lanús, en un parcial de 12-2. Esto condujo al entrenador Silvio Santander a solicitar tiempo muerto para reorganizar al equipo, pero de poco sirvió. Obras hacía las cosas bien: en ataque estaba muy dinámico, anotando con mucha facilidad, y en defensa era una muralla, no permitiéndole a su rival concretar sus llegadas. Kyle Lamonte fue el encargado de marcar, sobre la chicharra, el 31-12 para el Tachero.

Nada cambio en los siguientes diez minutos de juego. Con la misma sintonía del anterior cuarto, los dirigidos por Gonzalo Garcia sacaron una diferencia de 30 puntos (45-15), promediando el chico, gracias a las contribuciones de Field (6), Gutiérrez (4), Lamonte (2) y Konsztadt (2). Lanús estaba perdido en la cancha y llevaba a cabo ofensivas muy forzadas, obligado por una enorme defensa rival. Con un clara superioridad, Obras se fue al descanso largo arriba por el doble de puntos (50-25), con el 56% de tiros de cancha (5/10 en triples, 15/26 en dobles y 5/9 en libres).

En el tercero los de Núñez volvieron a la carga rápidamente, mediante una buena conducción en la base de la mano del uruguayo Martín Osimani, quien se entendía a la perfección con Pablo Espinoza, para estirar el tanteador (56-32). Asimismo, producto de una defensa feroz, hizo que el conjunto del Sur se llenara de faltas. “Pipa” Gutiérrez no le dio respiro a Lanús y con sus continuas anotaciones encaminó a su equipo al último capítulo de la historia con el tanteador 74-41.

El final empezó empañado para Lanús, que sufrió la baja por lesión de Facundo Giorgi. Aunque el Tachero bajó su intensidad de juego, lo que le permitió al Granate achicar el score, controló el partido a su antojo, apoyado por una defensa férrea, claras posesiones de balón y un goleo bien repartido. De esta manera, Obras sumó su primera victoria ante Lanús en lo que va de la temporada.

Síntesis
Obras Sanitarias (87):
Martín Osimani 7, Kyle Lamonte 14, Pablo Espinoza 6, Ryan Humphrey 12, Juan Gutiérrez 28 (fi); Alejandro Konsztadt 2, Mario Gigena 0, Tyler Field 14, Pedro Barral 0, Martín Gareis 2, Tomás Zanzottera 2, Julio Mázzaro 0. DT: Gonzalo García.

Lanús (68): Nicolás Laprovittola 9, Patricio Prato 6, Adrián Boccia 6, William McFarland 14, Robert Battle 7 (fi); Lucas Pérez 7, Guido Mariani 0, Leonel Rodríguez 0, Martin Cuello 0, Leonel Schattmann 12, Fernando Martina 5, Facundo Giorgi 2 (lesionado). DT: Silvio Santander.

Progresión: 31-12/50-25/74-41/87-68.
Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Mendoza.
Estadio: Obras.

Crónica: Melisa Gurevich – Prensa Obras