Con un Mariano Fierro picante, Atenas arrancó mejor haciendo un parcial de 2 a 5, pero cuando Regatas se acomodó en defensa y en ataque aparecieron los triples de Paolo Quinteros, el local pasó al frente en el marcador 13 a 12 a los cuatro minutos.

Después, en dos minutos, el “Fantasma” hizo un parcial de 7 a 0, ya con el aporte decidido de “Tony” Washam para pasar a ganar 20 a 12. Sin embargo el ingreso de Diego Guatia, con cinco puntos seguidos, fue clave para que el “Griego” se acerque en el final y deje el primer cuarto 24 a 21 para los correntinos.

El inicio del segundo parcial fue demoledor para las aspiraciones cordobesas ya que con una banca muy activa y con Jerome Meyinsse gravitante en la pintura, Regatas hizo un parcial de 10 a 0 para dejar el marcador en 34 a 21, a los dos minutos y fracción.

El local siguió apostando a una defensa muy agresiva que le dio sus réditos para lograr una máxima de 19 puntos (48 – 29) en el minuto final del cuarto, que finalmente se cerró con el mismo marcador.

Regatas siguió controlando las acciones en el tercer cuarto, y lo dejó bien en claro al inicio al llevar el marcador 50 a 29. Su andar fue sólido tanto en defensa como en ataque, con un Meyinsse imparable en la pintura hasta llegar a la máxima de 24, 58 a 34, promediando el parcial. La aparición de Matías Lescano, con un par de triples oportunos, permitió que Atenas estreche el margen y se vaya al descanso perdiendo por 16, 66 a 50.

Un triple de Nicolás Ferreyra le volvió a dar un margen tranquilizador al local, de 71 a 52 a los dos minutos, pero Atenas no se entregó, fue a una zona combinada, y con la aparición de Javier Bulfoni, con tres triples prácticamente consecutivos, más siempre el aporte de Lescano dejó el marcador 75 a 64, a falta de tres minutos para el final.

La reacción de Atenas fue tal que, con un recupero y un triple de Bruno Lábaque, dejó el final en bandera verde al entrar al minuto final perdiendo sólo por seis puntos: 78 a 76. Pero en el cierre apareció toda la jerarquía de Washam para tomar un rebote ofensivo y convertir, y después en una contra enterrar el balón y dejar a Regatas a un paso de la victoria (82 a 72), que luego se confirmó con el 86 a 77 final.

Síntesis
Regatas Corrientes (86):
Javier Martínez 5, Paolo Quinteros 16, Dartona Washam 21, Federico Kammerichs 4, y Jerome Meyinsse 19 (FI); Nicolás Romano 7, Miguel Gerlero 5, Nicolás Ferreyra 6, Nicolás Brussino 2, y Manuel Buendía 1. DT: Nicolás Casalánguida.

Atenas (77): Bruno Lábaque 9, Javier Bulfoni 16, Matías Lescano 19, Mariano Fierro 13, y Djibril Kanté 8 (FI); Bruno Colli 0, Alexis Elsener 7, Diego Guatia 5, Nicolás Zurschimitten 0. DT: Alejandro Lotterio.

Parciales: 24/21, 48/29, 66/50, y 86/77.
Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Britez. Estadio: Regatas Corrientes

Crónica: Télam