Los «Tigres» se llevaron un partido de alto vuelo. Anoche, en su estadio, vencieron ajustadamente a Weber Bahía Estudiantes por 87 a 83, logrando así su tercer triunfo seguido en Sunchales.

El primer tiempo fue de rachas. Los locales empezaron mejor (5-0), pero la visita respondió rápidamente con Davis y Jasen para tomar el control 14 a 10. De inmediato, los orientados por Bianchelli contestaron con una ráfaga de 7-0 y dentro de una marcada paridad los 10 minutos iniciales se fue con el marcador igualado en 19.

Libertad repartió bien su goleo durante toda la primera etapa, a tal punto que ocho de los diez jugadores utilizados por el entrenador anotaron a lo largo de esos 20 minutos. Sin embargo, los bahienses cerrarían mejor la etapa con el poderío de Torres (11), la jerarquía de Davis (7) y la experiencia de Jasen (7).Como si fuera poco, entre Nailon y Rivero, encestaron 11 tantos de la banca que fueron fundamentales para que los bonaerenses se vayan al descanso imponiéndose 41 a 36. En el complemento, el trámite fue similar, aunque los «Cañoneros» tomaron el comando con una defensa agresiva que neutralizó al rival de turno.

Los triples de Faggiano y las corajeadas de Jasen mantuvieron a Weber en juego, aunque con Libertad siendo superior en los dos costados de la cancha. García asistiendo, DerMarr Johnson (10) anotando y Míkulas dando una clase gratuita de básquet en la pintura. Los «Tigres» ganaron el parcial 26-15 e ingresaron al epílogo con una ventaja de 6 unidades (62-56).

El cierre fue no apto para cardíacos. Los bombazos de Rivero le permitieron a Weber empatar rápido en 65. Con una bomba de Treise Libertad recuperó tranquilidad (68-67), pero Faggiano y el propio «Pitu» Rivero asestaron desde el perímetro y el elenco de Bahía Blanca sacó 5 de luz (73-68).

Míkulas le devolvió vida a Libertad con cuatro libres seguidos, pero Guzmán le pitó una técnica a Alloatti y Weber pasó otra vez al frente. Cuando parecía que la visita aprovechaba un par de pitazos a favor, los aurinegros recuperaron solidez atrás, y con dos escopetazos, uno de Fernández Chávez y otro de Saglietti, dieron vuelta un encuentro dramático y se quedaron con una notable victoria.

Síntesis: Libertad 87 vs. Weber 83

Estadio: «Hogar de los Tigres»
Árbitros: Juan Fernández – Silvio Guzmán
Parciales: 19-19, 36-41 y 62-56

Libertad (87): Treise 10, García 12, F. Chávez 15, R. Sánchez 7 y Míkulas 20 (FI) Vildoza 0, Saglietti 9, Reinick 0, Johnson 10 y Alloatti 4. DT: Javier Bianchelli.

Weber (83): Faggiano 14, Williams 0, Jasen 17, Davis 9 y J. Torres 10 (FI) J. Sánchez 7, Ferrini 0, Rivero 18 y Nailon 8. DT: Pablo Coleffi.

Crónica: Prensa Libertad