Y se sacó la espina. Es que Sionista en los tres enfrentamientos anteriores de la actual temporada ante Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero no había podido festejar. Esta vez la situación fue distinta y edificó una difícil pero merecida victoria. Mañana, a las 21, frente a Atenas de Córdoba y también en el estadio Moisés Flesler procurará solidificar su buen momento en el certamen y seguir escalando posiciones. Sobre esto y otros hizo referencia Matías Sandes.
Fundamental victoria para mantener una localia fuerte.
Primero sirve para ponernos a tono en lo basquetbolistico y después para escalar posiciones. Además es un envión anímico que nos demuestra que podemos ganar la mayor cantidad de partidos posibles en casa para cumplir con los objetivos planteados.
Lograron vencer a Ciclista Olímpico que es un equipo complicado y que no le habían ganado en la temporada.
Siempre fue un rival difícil para ganarles. Este fue el mejor partido que realizamos frente a ellos. Fuimos inteligentes y golpeamos en los momentos justos para quedarnos con el triunfo.
Algunos de los aspectos positivos que mostró Sionista fueron la solidaridad y paciencia para quedarse con el juego.
La verdad que a diferencia de otros partidos en todos los cuartos jugamos en equipo. Tratamos de ubicar al mejor jugador posicionado para que tome el lanzamiento. Esto es lo que deberemos trabajar para que tengamos un juego más fluido.
Justamente, se vio el juego asociado entre vos y Zilli, el cual resultó efectivo.
En realidad estuvimos bien todos. En ciertos pasajes del partido Luciano (González) y (Joshua) Pittman lastimaron desde el perímetro. En otros momentos fuimos Junior (Luis Cequeira), Ale (Zilli) y yo. A ellos, les faltó Clancy, un jugador importante en su equipo y por eso atacamos desde la pintura hacia afuera para obtener ventaja.
Ahora se viene Atenas, otro rival directo en las posiciones.
Vamos a intentar jugar como ante Olímpico para ganar y ser definitivamente un rival difícil de vencer en nuestra casa.
Entrevista: Ana Cabral para prensa Sionista