Con un rendimiento muy parejo y defendiendo duro, Obras aplastó como local a Gimnasia Indalo 90-59 para comenzar a escaparle al fondo de la tabla. Humphrey (16), Field (15) y Gutiérrez (14) fueron los máximos anotadores del Tachero, que también contó con una muy buena producción de Lamonte y Osimani, ambos con 11 puntos, más los 13 rebotes de Espinoza. Lo mejor de Gimnasia, que no ganó nunca de visitante en esta temporada y sumó su 16ª derrota, pasó por David Jackson, autor de 15 puntos.

Obras arrancó el juego como ante Lanús, muy metido en el desarrollo y defendiendo con gran intensidad su canasto. Y mientras tanto, logró meter un parcial de 7-0 con ofensivas muy fluidas y el goleo de Osimani, “Pipa” Gutiérrez y Lamonte. Gimnasia comenzó torcido para el aro y tardó 4 minutos y medio para anotar sus primeros puntos (Ciorciari). Sin embargo, Obras siguió dominando y sacó más ventaja a través de los rompimientos de un picante Lamonte, quien clavó 5 tantos al hilo para sacar 14 de luz (16-2). Humphrey, con un doble y un tiro libre adicional, sacó la máxima hasta ese momento (19-4). Jackson achicó algo la brecha desde la línea de libres sobre el final del cuarto, que quedó para Obras 21-9. Gimnasia acumuló un magro 3-15 en tiros de cancha durante los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto, Gimnasia calibró la mira y se mostró más fino en sus lanzamientos. Con un goleo repartido, el visitante se metió en partido. Más allá de esto, Obras mantuvo una considerable ventaja generando mucho juego en la pintura rival y lastimando con Gutiérrez, Humphrey y Field. Gimnasia sintió la salida de Kahiem Seawright por un esguince en el tobillo derecho y con el juego 30-22, el Tachero aprovechó y metió un parcial de 10-0, volviendo a defender duro y corriendo en ocasiones la cancha. Su quinteto titular lo colocó a 18 de distancia (40-22) para luego cerrar la primera mitad 40-24. Un dato curioso: ambos equipos no metieron triples.

Obras golpeó primero en el tercer cuarto. Muy sólido atrás y con el goleo de Gutiérrez, Lamonte y Humphrey se escapó definitivamente. 26 fue la máxima diferencia (52-36) del cuarto. Espinoza le puso un poco de show a la tarde con una enorme volcada a la carrera. El conjunto de Gonzalo García desplegó un gran rendimiento colectivo y fue regulando el marcador a lo largo de todo el segmento para irse arriba 64-40.

En los últimos 10 minutos, Obras rotó el equipo y se floreó dentro del rectángulo, ante un Gimnasia sin respuestas, que no encontró el camino en ningún momento del juego y se vio superado claramente por un equipo que en los últimos partidos cambió radicalmente su nivel. Jugando de esta manera, este Obras tiene con qué para escapar de la zona tan temida.

Síntesis
Obras (90):
Martín Osimani 11, Kyle LaMonte 11, Pablo Espinoza 4, Ryan Humphrey 16, Juan Gutiérrez 14 (fi); Alejandro Konsztadt 3, Mario Gigena 8, Tomás Zanzottera 0, Martín Gareis 0, Tyler Field 15 y Julio Mázzaro 8. Entrenador: Gonzalo García

Gimnasia Indalo (59): Diego Ciorciari 6, David Jackson 15, Jason Robinson 11, Diego Romero 11, Kahiem Seawright 5 (fi); Exequiel Cassinelli 3, Santiago Scala 2, Mariano Byró 2 y Pablo Orlietti 4. Entrenador: Miguel Volcan Sánchez.

Progresión: 21-9/40-24/64-40/90-59.
Árbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.
Estadio: Obras.

Crónica: Emilio Hamilton – Prensa Obras