Quilmes ganó amistoso

Quilmes de Mar del Plata derrotó anoche 89-84 a Bahía Blanca Estudiantes en Once Unidos. La figura del encuentro fue Jaz Cowan, autor de 23 puntos. Tiras Jamaal Wade anotó 6 tantos en su debut. En el visitante se destacó Ed Nelson con 20 unidades. Quilmes ganó el amistoso disputado en el gimnasio de Once […]


Quilmes de Mar del Plata derrotó anoche 89-84 a Bahía Blanca Estudiantes en Once Unidos. La figura del encuentro fue Jaz Cowan, autor de 23 puntos. Tiras Jamaal Wade anotó 6 tantos en su debut. En el visitante se destacó Ed Nelson con 20 unidades.

Quilmes ganó el amistoso disputado en el gimnasio de Once Unidos 89 a 84 sobre Bahía Blanca Estudiantes, con Jaz Cowan como el máximo artillero del juego con 23 puntos.

El partido le sirvió a ambos técnicos para limar detalles de cara al inicio de la Liga Nacional el próximo 3 de octubre. Por el lado del equipo marplatense debutó Tiras Wade. El nuevo extranjero no tuvo una buena noche y terminó con 6 puntos en su casilla (lo marcaron fuerte en el arranque del juego un par de veces y pareció cuidarse el resto del partido) y el técnico De La Fuente pudo probar algunas variantes ofensivas dentro del esquema que pretende llevar a cabo en el torneo.

Para el equipo de Richotti fue una buena medida para encarar el certamen y saber donde está parado. Mostró un buen andamiaje de equipo y, por momentos, maniató al cervecero con su defensa llegando a sacar buena ventaja en el marcador (50 a 42 antes del final del primer tiempo) con buen trabajo de sus extranjeros.

Sintésis del juego:

Quilmes (89): Salles 14 (X), Gil 20, Wade 6, Cowan 23, Dentis 5 (FI), Calderon 4, Capitanich 2, Maciel 0, Lopez 4, Romano 11.

Bahía Blanca Estudiantes (84): Franco 6, Cangelosi 5, Rivero 10, Levy 17, Nelson 20 (FI), Labella 9, Barrera 13, Bianco 2, Cechi 2.

Parciales: 25/19; 21/31; 24/15

Prensa Quilmes