El goleador de la noche fue Juan Manuel Torres con 19, mientras que en el equipo fusionado se destacaron Jimmy Baxter y Diego Lo Grippo con 17 tantos cada uno.

A este encuentro llegaron: Quimsa, envalentonado después del triunfo aplastante ante Peñarol intentando repetir la actuación a fin de ubicarse entre los cuatro primeros en la tabla de posiciones.

Por su parte Estudiantes, arribó con un rendimiento irregular y con necesidad imperiosa de obtener su primera victoria de visitante en la segunda fase.

En un juego parejo y con final vibrante, Quimsa a fuerza de buena defensa y agresivo ofensivamente pudo adjudicarse el triunfo. Si bien logró sacar 14 puntos de ventaja, Weber Estudiantes, supo reaccionar y emparejar el partido, sin embargo no le alcanzó al final y cosechó una derrota más fuera de casa.

En el primer parcial Quimsa inauguró el tanteador con un triple, ingresó muy concentrado y ordenado ofensivamnete y así sacó una diferencia de 6 (8/2). Si bien la visita, con buen trabajo de Torres emparejó el marcador, los dueños de casa, con Baxter comandando el ataque, volvieron a tomar el control del juego (16/9).

Por su parte el Albo tenía muchos problemas bajo el canasto, ya que los de Demti cortaron el camino del gol. La Fusión estiró la brecha (22/13) con un buen juego interno, destacándose Lo Grippo.

El ingreso de Jasen fue beneficioso para los de Bahía, aportando trabajo defensivo. Esto motivó que los santiagueños apelaran a lanzamientos perimetrales. Estudiantes, de la mano de Torres y con buen trabajo de Faggiano en la conducción, acortó la diferencia (22/20). El parcial culminó 24/20 a favor de Quimsa.

En el segundo cuarto Quimsa salió enchufado y vulnerando la defensa planteada por el rival. Con un parcial de 10-4 volvió a sacar 9 de diferencia (34/25). Este segmento se caracterizó más por lo ofensivo y con mucho goleo.

Los de Demti, con una dura defensa, alternando el sistema, complicaron a la visita. Hicieron circular bien el balón y mostraron un buen juego colectivo, destacándose Nicolás Aguirre.

Los de Coleffi bajaron la intensidad defensiva y disminuyeron el porcentaje de efectividad, debido a la marca ejercida por los dueños de casa. Sin embargo sobre el final del parcial, Estudiantes comenzó a presionar defensivamente, incomodando bastante al local. Se acomodaron y ordenaron en ataque, con Davis lastimando en la pintura, y fue importante el trabajo de Jasen en defensa y el de Rivero, que aportó goleo. De esta manera, la visita se puso dos puntos abajo.

Ante el crecimiento del rival, los santiagueños mantuvieron la calma, y si bien le costó mucho más, pudieron terminar el primer tiempo arriba en el marcador. El parcial culminó 53 a 51 a favor de los fusionados.

Al volver del descanso largo Estudiantes ingresó más decidido y enchufado, empató el juego, para luego pasar al frente por primera vez en la noche (56/53).

Quimsa no podía frenar al rival que se hacía fuerte y entró en un pasaje de impresiones, marrando libres y cargándose de faltas (Williams y Tintorelli 4).

A partir de allí el juego si bien fue parejo, Estudiantes manejó mejor el balón marcando el ritmo y continuó arriba en el tanteador. Torres seguía siendo importante y apareció Nailon aportando goleo, para el combinado bahiense.

En el momento que más necesitaba, Lo Grippo castigó con un triple para ponerse dos puntos abajo (64/66). El juego en este período se mostró más defensivo y por momentos trabado. Tintorelli, realizó un trabajo sacrificado, cerca del canasto, a fin de evitar que se escape la visita. Con una bomba de Baxter Quimsa empató el juego y así culminó el parcial 73-73.

En medio de esta paridad comenzó el último parcial. El trámite fue parejo, de ida y vuelta. Se observó mucho trabajo defensivo en ambos equipos.

Demti usó sus dos hombres grandes a fin de obtener réditos bajo el canasto y contener al rival. Fueron minutos intensos y dramáticos.

Con lanzamientos desde el perímetro, pudo empatar y pasar al frente, primero de Villares y luego de Aguirre (84/81) explotando el estadio Ciudad.

La Fusión defendió durísimo y sobre el final el juego se cargó de emoción. Se destacó Aguirre apareciendo en los momentos claves y Lo Grippo, aportando su oficio y experiencia.

La visita se quedó sin respuesta y sin gol. Sin embargo, restando 1:15 para el final, reaccionó nuevamente con Davis y Nailon comandando la ofensiva y se puso 3 puntos abajo (88/85). Tintorelli, que también aportó mucho en este parcial, se fue por 5 faltas, anunciando un final vibrante.

Los dueños de casa acariciaban la victoria. Estudiantes no se rindió, luchó hasta el final, pero no le alcanzó.

Quimsa se adjudicó un importante triunfo, 91-88 y festejó nuevamente ante su gente.

Síntesis
Quimsa (91):
Nicolás Aguirre 14, Javier Mojica 9, Jimmy Baxter 17, Diego Lo Grippo 17 y James Williams 8 (FI). Damián Tintorelli 12, Eduardo Villares 5, Sebastián Vega 6, Juan Pablo Cantero 4 y Gabriel Deck 2. DT: Fabio Demti.

Estudiantes (88): Lucas Faggiano 10, Federico Ferrini 2, Juan Rivero 14, Devon Davis 14 y Juan Manuel Torres 19 (FI). Lee Nailon 13, Juan Ignacio Sánchez 2, Mauro Mierez 2, Hernán Jasen 9 y Jason Williams 3 DT: Pablo Coleffi.

Crónica: Gabriela Sánchez / Especial para InfoLiga