Argentino superó claramente anoche a La Unión de Formosa por 96 a 74 en un encuentro correspondiente a la vigésima fecha por la segunda fase de la Liga Nacional “” de Básquet.
El elenco de Adrián Capelli jugó un gran encuentro y no dejó dudas con su accionar, siendo muy superior durante los 40 minutos de juego.
De esta manera, el “Turco” sigue sumando puntos determinantes en su objetivo principal que es mantener la categoría.
La gran figura del partido resultó Cristian Amicucci quien además marcó 17 unidades. El goleador del encuentro fue Terrence Shannon con 23 puntos.
Mañana, el equipo juninense recibirá a Unión Progresista desde las 22 en un encuentro que será televisado hacia todo el país.
El partido
Sin los extranjeros en el quinteto titular, Argentino mostró un poder de gol interesantísimo que le permitió llevarse el primer cuarto con claridad por 22 a 14. Claro está, el equipo de nacionales ya se conocen y juegan a las perfección.
Excelente tarea de Cristian Amicucci en la zona interior y desde el perímetro aparecieron dos certeros bombazos de Juan Cangelosi y Fernando Funes.
Por su parte, La Unión de Formosa dependió demasiado del tándem Marín-Shannon. El resto mostró poco y nada en un parcial donde le costó llegar al gol, producto de la buena defensa local.
Todo del “Turco”
En el inicio del segundo segmento, el “Turco” sacó máxima de 15 (33-18) tras un doble de Brian Carlwell. Hizo todo bien el elenco juninense que siguió ampliando la diferencia con un accionar extraordinario. Lo pasó por arriba y le sacó 18 (36-18). El técnico Carlos Romano buscó variantes pero no pudo hacer absolutamente nada ante la supremacía local.
Cuando intentó reaccionar el elenco visitante de la mano de Julián Aprea, el quinteto juninense volvió a marcar el camino y se fue al descanso largo por 20 puntos de ventaja (51-31). Cristian Amicucci volvió a tener una destacada tarea mientras que Gastón Luchino llegó desde el banco con puntos claves.
Partido liquidado
Con un parcial de 11 a 3, La Unión se acercó peligrosamente en el marcador y se ubicó a 12 unidades (54-42). Apareció el tridente conformado por Aprea (quien luego se lesionó) y los extranjeros Shorter y Shannon. Con un par de bombazos, el “Turco” acomodó el desarrollo del juego y volvió a establecer diferencias liquidado el encuentro. Al último cuarto ingresaron 71 a 49, marcando la brecha de puntos entre los dos equipos.
Sigue sumando
En el último segmento Argentino terminó de redondear una enorme tarea para obtener un triunfo categórico por 96 a 74. Con una enorme tarea en equipo, el “Turco” demostró que está cada vez más cerca de mantener la categoría (principal objetivo) y sueña con pelear en lo más alto.
Crónica: Hernán Cano – Diario La Verdad