Argentino derrotó sin inconvenientes a Progresista

Argentino de Junín aplastó a Unión Progresista en el Fortín de las Morochas tras un contundente 77 a 56 y con la notable figura de Axel Weigand, autor de 20 tantos. El equipo de Adrián Capelli, con este triunfo, sigue escalando en la tabla de posiciones donde ya alcanzó los 39 puntos.

Argentino superó Unión Progresista de Villa Ángela (Chaco) por 77-56 en un encuentro pendiente de la jornada 19 por la segunda fase de la Liga Nacional “A” de Básquet. El elenco dirigido por Adrián Capelli consiguió otro valioso triunfo como local y cada vez está más cerca de lograr la permanencia en la máxima categoría, principal objetivo. Con la excelente campaña ya se ubica quinto y se ilusiona con pelear arriba. El máximo anotador fue Axel Weigand con 20 puntos bien acompañado por Cristian Amicucci con 16. Mañana, el “Turco” visitará a Atenas de Córdoba en un encuentro televisado hacia todo el país y marcará el regreso de Fabricio Oberto a la escuadra cordobesa.

El partido

En el comienzo del juego, Argentino tuvo una mejor presentación colocando el esférico en la zona interior con el trabajo del tándem Amicucci-Weigand y se adelantó en el marcador 12 a 4. Lentamente fue reaccionando Unión Progresista, con una buena tarea en equipo y también mejorando su defensa. Phillip fue la llave y sobre él recargó el juego. En un segmento de bajo goleo, el “Turco” se llevó el primer cuarto 14 a 11. Luego de un arranque interesante, bajó notablemente el nivel. El elenco chaqueño tampoco presentó mucha batalla.

Arriba el “Turco”

En el inicio del segundo cuarto, una ráfaga de Victor Cajal (5 puntos al hilo) le permitió al elenco de Lobbera controlar la pizarra 16-14.
De allí en más, el “Turco” acomodó las acciones, metió una defensa en zona y revirtió el trámite. Sin una idea clara de juego por parte de ambos equipos y con porcentajes bajos, el elenco juninense se fue al descanso largo arriba por 29 a 25. Buen ingreso de Kavon Lytch sumado a un buen pasaje de Fernando Funes. El elenco chaqueño apostó al juego interior con el tándem Cantón-Phillip.

Máxima ventaja

En el complemento, el elenco dirigido por Adrián Capelli pudo tomar una ventaja considerable tras tener un gran parcial. Axel Weigand fue un problema sin solución para la visita y apareció Nicolás de Los Santos en todo su esplendor, siendo fundamental para sacar una interesante ventaja por la paridad que había existido. La defensa del “Turco” ahora si brilló y la visita tuvo pocas ideas para ponerse en partido.

Otro triunfo

En el último segmento, el elenco “azul” sacó máxima ventaja 18 (58 a 40). Jugó tranquilo y fue muy superior al elenco chaqueño que nada pudo hacer ante el accionar local. Finamente la victoria quedó en Junín por 77 a 56 y el “Fortín” fue una verdadera fiesta porque la permanencia, principal objetivo, está más cerca que nunca.

Síntesis
Argentino (77):
Nicolás De Los Santos 9, Fernando Funes 9, Juan Cangelosi 4, Axel Weigand 20, Cristian Amicucci 16 (FI) Agustín Carabajal 6, Gastón Luchino 6, Kavon Lytch 5, Brian Carlwell 2, Ándres Miguel 0, Martín Delgado 0, Sebastian Andollo 0. DT: Adrián Capelli.

Progresista (56): Víctor Cajal 7, Cristian Shoppler 5, Diego Cavaco 3, Ernest Scott 6, Darren Phillip 18 (FI) César Avalle 4, Ariel Zago 7, Omar Cantón 6, Leonel Álvarez 0. DT: Jorge Lobera.

Crónica: Hernán Cano – Diario La Verdad