Weber Bahía Estudiantes, con una lujosa labor de su emblema Juan Ignacio Pepe Sánchez, le ganó ajustadamente a Libertad de Sunchales por 86 a 84, en un partido pendiente de la primera fecha, segunda fase, de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El cotejo, disputado bajo un agobiante calor en el estadio Osvaldo Casanova, arrojó los siguientes guarismos parciales: Weber Bahía 27-32, 51-52 y 63-64.

El local logró destrabarlo sobre el final, cuando su líder, Pepe Sánchez, el histórico base del seleccionado argentino, marcó el rumbo con unidades decisivas.

El jugador que pasó por la NBA de los Estados Unidos anotó 25 puntos y 5 asistencias, para consagrarse como la figura del juego. Detrás, el interno Juan Manuel Torres aportó 24 y 7 rebotes.

En la visita, que no encontró demasiadas variantes hacia el aro, se destacó Diego García, jugador clave en los momentos más calientes, con 23 puntos.

Comenzó sólido Estudiantes, muy fino en ataque, principalmente en el juego interno. Torres marcó diferencias, con 10 unidades en el período. El «lungo» no tuvo oposición y anotó seguido, bien escoltado por Jason Williams (9).

Libertad, errático en la pintura, achicó la distancia inicial (13-7) con gran efectividad de tres puntos. Y desde esa dimensión, con 5 de 8 (Jonathan Treise y García, con 2 cada uno) pasó al frente. Sumado a ello, los lanzamientos cortos de Gabriel Mikulas empezaron a entrar y cerró arriba, por 32 a 27.

En el segundo, la visita siguió mejor por la buena respuesta del banco. Con cuatro suplentes en cancha, y Alejandro Alloatti a la cabeza, el de Sunchales resolvió bien las ofensivas logrando romper siempre la primera línea con facilidad.

Sin embargo, la respuesta de Weber, aún con fallas en defensa, llegó rápido. La tarea de Sánchez, con puntos, robos y asistencias, emparejó el pleito.

El cierre, de todos modos, volvió a ser del equipo de Sunchales. Pese a los buenos pasajes de Juan Rivero y Lee Nailon en el conjunto bahiense, Libertad fue más dinámico, peligroso y eficiente. Una penetración de García sobre el final, fue determinante para irse a los vestuarios en ganancia, por 52-51.

El complemento fue diferente. Se acabaron las ideas y dejaron de prevalecer los ataques. El juego se hizo excesivamente lento y friccionado. Hubo ajustes defensivos y el resultado se movió poco. Con 3 minutos por jugar, el tablero marcaba empate en 58.

Sobre el final, el desarrollo volvió a tener elementos para destacar, cuando tímidamente Sánchez y García dieron respuestas ofensivas para sus equipos. A falta de 10m., el elenco santafesino estaba arriba por la mínima (64-63).

La poca efectividad se proyectó para el cuarto decisivo. Y fue palo a palo en la pintura, con el duelo Torres-Alejandro Reinick como atractivo principal. Cuando restaban 3 minutos, la pizarra marcaba 72-72.

Devin Davis, con una discutidísima falta sobre García, llegó a la quinta y debió salir, debilitando a Bahía en la lucha aérea.

Hubo triples de Treise y Ricky Sánchez, más la aparición del veloz García en los momentos finales, y Libertad pareció quedarse con el triunfo (82 a 78).

Pero el cierre tenía una perla guardada. Pepe Sánchez se calzó el disfraz de superhéroe, con 6 puntos en 12 segundos, producto de un triple y un doble con conversión por falta personal, para pasar al frente, por 84 a 82.

En los últimos dos ataques, la visita no logró anotar y Torres, que bajó ambos rebotes y recibió faltas, marcó 2 de los 4 para alzarse con la victoria.

Estudiantes (86): Lucas Faggiano 0, Jason Williams 14, Hernán Jasen 5, Devin Davis 4 y Juan M. Torres 24 (formación inicial) Juan I. Sánchez 25, Lee Nailon 8, Federico Ferrini 0, Juan M. Rivero 6, Mauro Miérez 0 DT: Pablo Coleffi

Libertad (84): Jonatan Treise 13, Diego García 23, Dermarr Johnson 12, Ricky Sánchez 8 y Gabriel Mikulas 11 (formación inicial) Alejandro Alloatti 6, Juan Fernández Chávez 4, Marcos Saglietti 4, José Vildoza 0, Alejandro Reinick 3 DT: Javier Bianchelli

Parciales: Weber Bahía 27-32, 51-52, 63-64 y 86-84.
Arbitros: Roberto Smith y Osvaldo Bautista
Estadio: Osvaldo Casanova.

Crónica: Télam