Atenas de Córdoba venció anoche a Argentino de Junín por 82 a 59, en encuentro de la 19na fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que marcó el regreso de Fabricio Oberto a la entidad que lo vio nacer.

Si bien el rendimiento mostrado por el ex integrante de la selección argentina no fue del todo bueno, ya que finalizó con 2 puntos en los 19 minutos que estuvo en cancha, la sola presencia de Oberto generó en el estadio una gran expectativa.

Con este triunfo, los cordobeses dejan atrás una racha de tres derrotas consecutivas y con el debut de Oberto, esperan comenzar una nueva etapa apuntando a estar en las posiciones de vanguardia.

El goleador de la noche fue Matías Lescano, que anotó 19 puntos (3/5 en dobles, 2/4 en triples y 7/7 en libres), además de los nueve rebotes que bajó y las cinco asistencias que otorgó.

El comienzo del encuentro favoreció al equipo local, que cuando corrían seis minutos de juego, obtuvo una diferencia de nueve puntos (14-5), producto de una gran actuación individual de Lescano, quien anotó ocho tantos en los primeros 10 minutos.

Finalizó 21 a 14 para los cordobeses el primer cuarto, pero al inicio del segundo parcial, se vino con todo Argentino y descontó rápidamente para ponerse a tres puntos (21-18), en cinco minutos de juego.

No sólo fue mérito del equipo visitante, sino que Atenas estaba muy errático en la fas ofensiva. El ingreso de Kavon Lytch fue fundamental para que los de Junín encuentren vías de gol más accesibles. El norteamericano anotó ocho tantos en esos minutos.

Despertó Atenas y con un parcial de 22 a 4 cerró el primer tiempo de manera notable con un gran triple de Bruno Lábaque que tiró apenas pasada la media cancha.

El 43 a 23 final reflejaba en números la actuación de los cordobeses, que basaron su juego en una gran defensa.

No fue la esperada la actuación de Oberto en esos primeros 20 minutos. El ex NBA no convirtió puntos (0/4 en dobles), tomó un rebote y dio dos asistencias en los 14m52s que participó en ese período.

A la vuelta del descanso largo, Atenas supo manejar la diferencia obtenida sobre el cierre del primer tiempo, y si bien se hizo un partido muy parejo, Argentino nunca fue una amenaza en el marcador, a pesar de que su efectividad fue mejor y ganó el tercer cuarto 17 a 16.

Recién cuando se jugaba algo más de un minuto del último parcial, llegaron los dos primeros puntos de Oberto, que convirtió dos tiros libres luego de una falta cometida por Brian Carwell.

Una leve remontada de los visitantes, quienes lograron descontar hasta ponerse 15 puntos abajo, no fue suficiente para inquietar a los dueños de casa que volvieron a recuperar la diferencia de 20 puntos y pudieron manejarla para quedarse con esta importante victoria.

Se lució el equipo cordobés en los últimos minutos, con actuaciones destacadas de Javier Bulfoni (11 puntos), y Alexis Elsener (17), que se sumaron a la buena tarea de Lescano.

Síntesis
Atenas (82):
Bruno Lábaque 5, Matías Lescano 19, Javier Bulfoni 11, Djibril Kanté 13 y Fabricio Oberto 2(FI); Mariano Fierro 5, Diego Guaita 4, Bruno Colli 0, Alexis Elsener 17, Nicolás Zurschmitten 0, Franco Barroso 6, Tomás Ligorria 6. Técnico: Alejandro Lotterio.

Argentino de Junín (59): Nicolás De los Santos 8, Juan Cangelosi 1, Fernando Funes 5 (x), Axel Weigand 7 y Cristian Amicucci 12(FI); Kavon Lytch 8, Brian Carwell 8, Agustín Carabajal 3, Gastón Luchino 7. Técnico: Adrián Capelli.

Progresión: Atenas 21-14; 43-23; 59-40 y 82-59.
Árbitros: Roberto Smith y Osvaldo Bautista.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

Crónica: Télam