A paso firme

Atenas de Córdoba sigue cumpliendo con las expectativas que generan sus contrataciones para la temporada 2008/09. Esta vez derrotó a Quimsa de Santiago del Estero por un contundente 92-79 y se perfila para quedarse con la VII edición de la Copa Argentina. Aún le queda un escollo: Boca Juniors, este domingo a partir de las […]


Atenas de Córdoba sigue cumpliendo con las expectativas que generan sus contrataciones para la temporada 2008/09. Esta vez derrotó a Quimsa de Santiago del Estero por un contundente 92-79 y se perfila para quedarse con la VII edición de la Copa Argentina. Aún le queda un escollo: Boca Juniors, este domingo a partir de las 22. | Planilla oficial |

Como el viernes contra Peñarol, otra vez Atenas estiró su defensa a todo el campo desde el arranque, mientras que Juan Manuel Locatelli empezó inspirado en ofensiva (7 puntos en los primeros cinco minutos). Así, cerró el cuarto inicial al frente por 25-16 sobre Quimsa. Luego, Magnano llegó a darse el lujo de tener en cancha a cinco suplentes (Figueroa, Barovero, Ferrini, Romero y Osella), sin disminuir la intensidad. Incluso, Romero terminó siendo el máximo anotador, con 16, además de tomar 7 rebotes.

En el segundo cuarto el conjunto cordobés llegó a escaparse por 47-26, siempre con una defensa agresiva y aprovechando la baja efectividad de los santiagueños (6-19 en dobles; Moore ni pudo convertir en la primera mitad). Quimsa llegó a achicar 49-36 (parcial 10-2), ya que aportaban Mikulas y Mansilla (10 puntos cada uno), pero Figueroa tuvo un buen cierre y en el entretiempo dominaban los cordobeses 54-36.

La mayor reacción de los dirigidos por Fernando Duró fue en el penúltimo capítulo. Flotó un poco más en defensa y le permitió a Atenas tirar con comodidad desde los 6,25. Los de Magnano empezaron con un pésimo 0-5 en triples y luego Gutiérrez falló un par de dobles seguidos. En tanto, con la producción en ataque de Mázzaro, Quimsa achicó a 12 (62-50 a 3m30s). A partir de ahí aparecieron las bombas de tres puntos: Gutiérrez, dos de Law, Romero y Ferrini. Entonces, Atenas terminó el cuarto otra vez con tranquilidad, por 77-59. Después logró mantener la diferencia y manejó bien los tiempos, con la buena conducción de Lábaque o Figueroa, hasta imponerse por 92-79.

Atenas (92): Bruno Lábaque 0, Andre Laws 12, Juan M. Locatelli 13, Leonardo Gutiérrez 7, Djibril Kanté (x) 7 (fi); Diego Osella 9, Juan P. Figueroa 11, Cristian Romero 16, Federico Ferrini (x) 11 y Bruno Barovero 6. DT: Rubén Magnano.

Quimsa (79): Jonatan Treise 2, Julio Mázzaro 18, Herb Courtney 9, Erron Maxey 14, James Moore 8 (fi); Gabriel Mikulas 10, Federico Mansilla 14, Juan Manuel Torres 4, Víctor Cajal 0 y Miguel Gerlero 0. DT: Fernando Duró.

árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Diego Rougier.
Parciales: 25-16, 54-36 y 77-59. Estadio: Casanova.



LNB.com.ar
Fotos: Marcelo Demián Schleider
www.infoliga.com.ar desde Bahía Blanca