En un partido regular y pocas emociones, el dueño de casa siempre estuvo arriba y logró cerrarlo por sus veteranos en el último período. Devin Davis, con 13 puntos, más 11 rebotes y 4 asistencias, fue la figura de un equipo que empieza a despegarse del fondo de la tabla.

La visita sufrió la falta de gol y dependió exclusivamente de dos jugadores: Jaime Lloreda, en la primera etapa, y Luis Cequeira, en la segunda.

Sionista comenzó con una leve supremacía. Bien en defensa, y muy fuerte en el juego interno ofensivo a partir del trabajo del panameño Lloreda, con 12 puntos. El pivote, bien acompañado por Matías Sandes, arrancó ganando con amplitud el duelo sobre Juan Manuel Torres en los dos tableros.

Weber Bahía, con un quinteto poco habitual por la seguidilla de partidos, emparejó cuando Lucas Faggiano comenzó a recuperar pelotas. Y bajo su conducción, encontró el aro de la mano de sus perimetrales, Federico Ferrini y Jason Williams, para terminar iguales en 18.

El segundo fue diferente. En el local, Hernán Jasen que había ingresado errático, mejoró con penetraciones, mientras que una ráfaga de Lee Nailon le permitió tomar una luz de 38 a 31.

Sionista, sin sus internos y con Josh Pittman contenido, tuvo dificultades serias para anotar. Su técnico, Sebastián Svetliza, buscó hasta el fondo del banco pero la rotación no le dio resultados.

Recién sobre el cierre, con el regreso de Lloreda, volvió a achicar distancias, pero la mano caliente de Juan Manuel Rivero llevó a Weber al descanso con victoria parcial por 41-37.

En el tercer cuarto, Faggiano volvió del vestuario con dos triples bajo el brazo, y la ventaja se hizo más marcada, 47-38 en 3 minutos.

A su vez, Torres mejoró sus movimientos y Bahía empezó a dominar el trámite. En Sionista la Lloreda dependencia se acentuó, pero el extranjero, bien marcado, dejó de gravitar y su equipo se secó por completo.

De todas maneras, y ya transcurrida la mitad del período, el equipo de Paraná repuntó a tiempo. Dio resultados en defensa el paso de la zona al hombre, y en ataque Luis Cequeira dejó la parquedad a un lado y con una ráfaga de 12 unidades y un triple sobre la chicharra, acortó por 59-56.

En el último parcial, el base siguió de racha y achicó sólo a uno la diferencia. Sin embargo, aparecieron los históricos de Weber, Sánchez y Jasen, y lograron enderezar el pleito. Un triple del conductor y 6 puntos consecutivos del alero, frenaron la embestida visitante, para entrar en los últimos 5 minutos, con un marcador 69-63 arriba.

En el final, la solidaridad de Davis terminó por decretar el resultado, a favor del local.

Los de Paraná, con 3m. por jugar, se quedaron sin variantes.

Con Lloreda agotado, y Pittman sin espacios como en toda la noche, apostó a los lanzamientos del joven Luciano González, pero sus números fueron muy bajos, al igual que el de sus compañeros.

Estudiantes (80): Lucas Faggiano 11, Jason Williams 8, Federico Ferrini 5, Lee Nailon 8 y Juan M. Torres 12 (formación inicial) Devin Davis 13, Hernán Jasen 10, Juan I. Sánchez 5, Juan M. Rivero 8, Gonzalo Torres 0, Lucio Redivo 0 DT: Pablo Coleffi.

Sionista (71): Luis Cequeira 20, Luciano González 2, Josh Pittman 4, Carlos Sandes 10 y Jaime Lloreda 19 (formación inicial) Alejandro Zilli 4, Lorrenzo Wade 4, Daniel Hure 8, Lucas Goldenberg 0, Nicolás Agasse 0 DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: Weber Bahía 18-18, 41-37, 59-56 y 80-71.
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.
Estadio: Osvaldo Casanova.

Crónica: Télam