Obras superó a Progresista y sigue escalando

Obras Sanitarias consiguió una gran e importante victoria en Villa Ángela ante Unión Progresista, rival directo en los puestos de abajo de la tabla. Humprhery y Konsztadt, ambos con 17 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores en el elenco de García.

Obras Sanitarias sumó esta noche su tercera victoria consecutiva, al ganarle con claridad a un deslucido Unión Progresista de Villa Angela por 102 a 82, en un partido válido por la 21ra. fecha de la 29na. edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Todo fue muy fácil para el Tachero que, desde el comienzo, enpezó a establecer diferencias, tanto en el aspecto individual como colectivo.

Con las penetraciones de Lamonte, el predminio de Gutiérrez debajo de los cestos, y la sobriedad en la conducción de Osimani, el equipo porteño fue marcando el camino y también ls diferencias.

El primer tiempo lo cerró Obras por un margen a su favor de 12 unidares: 53 a 41.

En la primera mitad del tercer período, Obras dejó claramente marcadas las distancias que hubo entre un equipo y otro, y con pasajes de un juego lucido y eficaz se distanció: 80 a 59.

Los últimos diez minutos estuvieron de más, porque con las amplias ventajas acumuladas, el DT Gonzalo García rotó al equipo, sin que se notara para nada si en cancha estaban los titulares o los habituales suplentes.

Obras encadenó la tercera victoria seguida y, de a poco, se va alejando de los últimos dos lugares, y se permite soñar con acceder a la reclasificación por el título.

Progresista (82): Víctor Cajal 3, César Avalle 7, Ernest Scott 14, Ariel Zago 12, Darren Phillip 18 (formación inicial); Diego Cavaco 11, Gonzalo Alvarez 2, Omar Cantón 8, Cristian Schoppler 7 DT: Jorge Lobera.

Obras Sanitarias (102): Martín Osimani 12, Kyle Lamonte 14, Pablo Espinoza 9, Juan Gutiérrez 16, Ryan Humphrey 17 (formación inicial); Alejandro Konsztadt 17, Julio Mázzaro 13, Tyler Field 2, Mario Gigena 2. DT: Gonzalo García Progresión: Progresista 19-27, 41-53, 59-80 y 82-102.

Arbitros: Juan Fernández y Sergio Tarifeño.
Estadio: Carlos Lobera.

Crónica: Télam